URGEN A SAT HACER PÚBLICAS CONDONACIONES FISCALES

Fecha de publicación: 2014-01-16 por

BETA

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, del PAN, convocó al jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), exhibir el nombre de quienes se les ha condonado algún crédito fiscal, en un marco de transparencia en el ejercicio gubernamental.

"Buscamos que a nivel federal se logre un ambiente de transparencia en el quehacer administrativo, ya que la opacidad y discrecionalidad que acompañan a las condonaciones fiscales normalmente vienen cobijadas por grandes intereses de fuertes grupos de poder", apuntó.

Así lo expresó Téllez quien forma parte de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF y presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Hacendarios y Fiscales de la Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN.

Subrayó que al omitir publicar a las personas beneficiadas con las condonaciones, hace ineficaz la parte más relevante de la Reforma Fiscal para el interés público de nuestro país.

"Es inexplicable el doble rasero que ha aplicado el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, ya que aplica retroactivamente todos los puntos de la reforma, pero deja para después la publicación de las condonaciones fiscales", reprobó el panista.

Finalmente, el legislador de Acción Nacional puntualizó que la propia Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ha sugerido al SAT, mediante el expediente 1-V-B/2014, que no haga distinción en la aplicación retroactiva de los supuestos de excepción del secreto fiscal que establece el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, y consecuentemente, en aras de privilegiar la transparencia en beneficio de quienes con sus contribuciones sostienen el gasto público.

Tags: NacionalSistemaComisiónJefeAdministraciónCoordinaciónReforma2014Busca

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5