V Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Uruguay

Fecha de publicación: 2016-09-08 por

BETA

Durante la reunión, se abordaron los logros del Tratado de Libre Comercio, alcanzados en su aplicación, así como asuntos relacionados con el funcionamiento del TLC en materia de Reglas y Certificados de Origen y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, y otros temas de mutuo interés para potenciar la relación bilateral, comercial y de cooperación.

La revisión en conjunto de estos temas fue hecha con el objetivo de incrementar los flujos comerciales bilaterales y promover las inversiones recíprocas.

A lo largo de la reunión, también fue revisado el balance de la relación comercial, destacando que, en los 12 años de vigencia del TLC entre ambas naciones, el comercio bilateral se ha multiplicado en 3.4 veces, al pasar de 173.1 millones de dólares en 2004, a 591.4 millones de dólares en 2015.

La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Juan Carlos Baker, y por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Embajador José Luis Cancela.

El TLC México-Uruguay fue suscrito el 15 de noviembre de 2003 y entró en vigor el 14 de julio de 2004. Las principales exportaciones mexicanas a Uruguay son: automóviles, televisores, autotransportes, refrigeradores y preparaciones capilares.

Tags: MéxicoSecretaríaComisiónJosé2015JuanLuisCarlosReunión

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5