XXVIII Entrega del Premio Nacional de Calidad
economia - 2018-06-06
BETA
XXVIII Entrega del Premio Nacional de Calidad

Este reconocimiento es otorgado por el Gobierno de la República a las organizaciones que son referente nacional de calidad y competitividad. La ceremonia de premiación se lleva a cabo este 6 de junio de 2018 en la Ciudad de México y es encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La finalidad del Premio Nacional de Calidad (PNC) es promover, desarrollar y difundir la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios en nuestro país, para fomentar su modernización y competitividad.

Dentro de sus objetivos se encuentran: fomentar la cultura de la excelencia en México a través del diagnóstico, la mejora continua, la innovación y la identificación y difusión de casos ejemplares que hagan palpable la calidad en la administración; evaluar el desempeño de las organizaciones a través de un proceso objetivo, confiable y transparente realizado por expertos en competitividad organizacional; generar aprendizajes en la organización que impulsan el conocimiento, aceleran el cambio y garantizan la mejora e innovación de la gestión; obtener un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos; y conocer el nivel de madurez de las organizaciones.

Las categorías premiadas en esta edición son:

Organización micro y pequeña.

Organización mediana.

Organización grande.

Educación.

Salud.

Turismo.

Energía.

Tecnologías de la información y la comunicación.

Innovación organizacional.

Organizaciones con impacto a la sustentabilidad.

Manufactura.

Construcción.

Las organizaciones ganadoras del PNC se convierten en un referente nacional de innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia de las empresas e instituciones mexicanas.


¿Qué opinas?


Más de economia
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...