CANAL ONCE PRESENTA EL DOCUMENTAL UN MUNDO DE LOROS

Fecha de publicación: 2017-07-04 por

BETA

Loros, guacamayas, pericos y cacatúas forman parte de una familia de aves que agrupa a más de 350 especies caracterizadas por su alto nivel de inteligencia y su capacidad para imitar una amplia variedad de sonidos, incluida la voz humana, pese a que no tienen cuerdas vocales. Conoce el porqué estos increíbles animales han dejado las selvas para vivir en las ciudades, en el documental “Mundo de loros”, que se estrenará en la pantalla de Canal Once el jueves 6 de julio, a las 18:00 horas.

Su creciente popularidad los ha llevado a prácticamente todos los rincones del mundo, sin embargo, el tráfico indiscriminado de estos animales ha ocasionado que la población de los mismos que vive en estado salvaje haya disminuido de manera considerable, al grado de que se ha convertido en una de las familias de aves cuya supervivencia está en mayor peligro.

“Mundo de loros” es una producción de Humble Bee Films para Terra Mater Factual Studios, que presenta las historias de integración a las grandes ciudades de diversas especies de estas aves. Como consecuencia actualmente forman poblaciones prósperas que compiten por el espacio con aves nativas de ciudades en diversos países del mundo como México, Australia, Alemania y Argentina.

Los loros son coloridos, carismáticos, inteligentes y capaces de adaptarse al entorno. Su encanto, inteligencia y belleza hacen de estas aves animales irresistibles ante el ojo humano, cuestión que no ha resultado ser buena para ellas, pues tan solo en los últimos 50 años su demanda como mascotas se ha disparado en todo el mundo, por lo que millones de ellas han sido extraídas de su hábitat natural y trasladadas a las ciudades.

Pertenecen a una familia de aves cuyas características son muy variadas, pues algunas de ellos pueden vivir entre cinco y ocho años, en tanto que otras alcanzan una longevidad de 50, y lo mismo ocurre con sus tamaños. Mientras que un periquito australiano mide en promedio 18 centímetros y pesa entre 30 y 40 gramos, el loro gris alcanza 33 centímetros de altura y casi medio kilo de peso.

Conoce más acerca de estas fascinantes criaturas en el documental “Mundo de loros”, que fue nominado en el Festival Internacional de Cine de Vida Silvestre 2016, celebrado en Montana, en los Estados Unidos, a través de la señal abierta 11.1 de Canal Once, el próximo jueves 6 de julio, en punto de las 18:00 horas.

Tags: Tráfico IndiscriminadoAvesPeligro de ExtinciónCanal OnceLorosGuacamayasPericosCacatúasDocumentalMundo de loros

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5