Carla Morrison lleva su música al Teatro de la Ciudad

Fecha de publicación: 2017-02-22 por

BETA

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario donde Carla Morrison ofrecerá dos conciertos, el próximo viernes 24 y domingo 25 de febrero, donde presentará los temas de su más reciente disco, “Amor Supremo”.

El recinto del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abre sus puertas para que la cantautora haga vibrar a sus fans con sus letras y con el sonido renovado de las baladas de su quinto material discográfico, en el cual hace mayor uso de sintetizadores y cajas de ritmo. También interpretará sus éxitos.

“Amor Supremo” cuenta con la producción de los hermanos Alejandro y Demián Jiménez, y es el disco con el que Carla Morrison regresó a los escenarios en 2015, después de un tiempo de descanso. En los 13 temas que lo conforman se puede apreciar un sonido más electrónico que deja a un lado a la guitarra, el piano y los ukeleles que caracterizaron a Morrison en sus primeras grabaciones.

En esta ocasión Morrison no habla del inicio o del final de una relación, sino del momento intermedio cuando el amor trasciende más allá de lo físico y el enamoramiento, cuando se vuelve un amor superior, un amor supremo. Para muestra las canciones: “Azúcar morena”, “Flor que nunca fui”, “No vuelo jamás”, “Tierra ajena” y el tema ganador de un Grammy latino por mejor canción de música alternativa: “Vez primera”.

Desde su lanzamiento en 2015, “Amor Supremo” consiguió críticas positivas en medios especializados y tal ha sido su éxito que se encuentra nominado al Grammy en la categoría mejor álbum de rock latino, urbano y alternativo. Además, durante 2016 la cantante mexicana presentó su disco en festivales como Coachella, Vive Latino y Pal Norte, así como en España, Ecuador, Colombia, Argentina y diversas ciudades de Estados Unidos.

Carla Morrison es originaria de Tecate, Baja California. Comenzó cantando los poemas que escribía y compartiéndolos en su página de MySpace. Su propuesta de un pop indie con letras melancólicas que contaban historias de desamor pronto se volvieron del gusto de muchas personas.

En 2010, vio la luz su primer EP bajo el título “Aprendiendo a aprender”; ese mismo año salió el segundo, llamado “Mientras tú dormías”, el cual fue producido por Natalia Lafourcade. El primer disco de larga duración llegó en 2012 nombrado “Déjenme llorar”, el cual ganó dos Grammy latino al mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa con la canción homónima del CD.

Carla Morrison, quien se ha mantenido como independiente, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del metro Allende) el viernes 24 de febrero a las 20:30 horas y el sábado 25 de febrero a las 19:00 horas.

Tags: CantautoraGrammy LatinoAmor SupremoTeatro de la CiudadCarla MorrisonConciertos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5