Convoca la SCCDMX al Tercer Concurso de Crónica 2018
espectaculos - 2018-03-15
BETA
Convoca la SCCDMX al Tercer Concurso de Crónica 2018

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abre por tercer año consecutivo la convocatoria al Concurso de Crónica CDMX 2018, que en esta ocasión está enfocado al tema “Parques, plazas y jardines públicos en la CDMX”.

En el concurso podrán participar cronistas, así como el público en general, de 18 años en adelante, sin importar la nacionalidad. Para concursar deberán presentar una crónica de su autoría, original e inédita, en español.

Algunos de los ejes sugeridos por los organizadores son: las Plazas, Parques y Jardines públicos como patrimonio arquitectónico, cultural intangible y las manifestaciones tradicionales que se reproducen en ellos; las Plazas, Parques y Jardines públicos como preservadores de tradiciones de esparcimiento; manifestaciones de la vida cultural popular y cotidiana, como guardianes, vendedores, mascotas, deportistas, enamorados, desempleados, relaciones de amistad, entre conocidos y familiares.

Los trabajos pueden entregarse hasta el 31 de mayo a las 18:00 horas. De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, no podrán participar textos que estén inscritos en cualquier otro certamen o en certámenes similares, ni aquellos que hayan sido premiados en otras convocatorias. Las crónicas que sean adaptaciones de textos de otra autoría, quedarán descalificados del concurso.

El premio está dotado con 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos al tercer lugar. Además del estímulo monetario, las crónicas ganadoras serán publicadas a través de la página web de la Secretaría de Cultura y los autores recibirán un diploma de reconocimiento.

Los textos deberán enviarse por correo postal, mensajería o entregarse personalmente en un sobre dirigido a Concurso de Crónica CDMX 2018, Archivo Histórico de la Ciudad de México, República de Chile 8, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. El horario de recepción es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Un jurado conformado por especialistas en la materia será el encargado de emitir el resultado del Tercer Concurso de Crónica CDMX 2018. El fallo será comunicado a las personas que resulten ganadoras el 31 de julio de 2018 y el resultado será publicado en la página electrónica de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (www.cultura.cdmx.gob.mx).

Los premios serán entregados a los ganadores en el Archivo Histórico de la Ciudad de México el 30 de agosto de 2018.



¿Qué opinas?


Más de espectaculos