Dará la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli concierto en la Facultad de Música de la UNAM

Fecha de publicación: 2017-06-29 por

BETA

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) ofrecerá un concierto gratuito en la Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM el próximo sábado 1 de julio a las 17:00 horas, en el marco del Programa Escenarios Vivos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La presentación contará con la dirección artística del maestro Rodrigo Elorduy concertista de piano egresado del Conservatorio Nacional de Música bajo la guía del reconocido pianista y compositor Gustavo Morales; y con la participación solista del trombonista Alexis Jiménez Camarillo.

Durante el concierto, la OSJOY interpretará obras clásicas, comenzando con la pieza “Bacchanale” de la ópera Samson et Dalila, del compositor francés Camille Saint-Saens, reconocido por su notable habilidad para la música, pues a los cinco años ya componía en el piano.

Enseguida, Alexis Jiménez Camarillo, alumno sobresaliente de la Escuela de Música \"Vida y Movimiento\", deleitará al público con la obra \"Concertino para trombón en Si bemol mayor\" del compositor alemán Ernst Sachs integrada por los movimientos Allegro maestoso, Adagio y Allegro moderato.

La presentación concluirá con la pieza \"Sinfonía No. 1, Op.68\", de Johannes Brahms, compositor y pianista alemán del romanticismo, compuesta por los movimientos Un poco sostenuto-Allegro, Andante sostenuto, Un poco allegretto e grazioso y Adagio-Allegro non troppo, ma con brio.

La OSJOY se conforma por estudiantes destacados de la Escuela de Música \"Vida y Movimiento\", proyecto académico y artístico del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la SCCDMX, dirigido a jóvenes instrumentistas, cuyo objetivo es la profesionalización integral de músicos, así como coadyuvar en la formación de públicos críticos mediante la difusión de música sinfónica del más alto nivel artístico.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ha interpretado un amplio repertorio de la música sinfónica mexicana y universal en escenarios importantes, como el Museo de la Ciudad de México, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte de la SHCP, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Conservatorio Nacional de Música, el Museo José Luis Cuevas, el Kiosco Morisco, la UAM Xochimilco y el Teatro Bicentenario de Texcoco.

El concierto del próximo domingo 1 de julio se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, ubicada en Xicoténcatl 126, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán. La entrada es libre, apto para niños mayores de ocho años.

Tags: Rodrigo ElorduyOSJOYSala XochipilliFacultad de MúsicaUNAMSecretaría de Cultura CDMX

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5