Del campo a la ciudad, obra de niños para niños, en el Teatro de la Ciudad

Fecha de publicación: 2017-01-27 por

BETA

El Teatro de la Ciudad a€œEsperanza Irisa€ presenta con estrada libre la obra Del campo a la ciudad, dirigida principalmente a niños, que invita a reflexionar sobre dos mundos que son tan diferentes y similares a la vez, sobrepasando las diferencias para encontrar aquello que los hace iguales, aquello que les permite convivir.

La obra que fue escrita por Haydeé Boetto a partir de entrevistas hechas a niños de la ciudad y del campo, recoge algunas de las anécdotas para dar estructura a la historia y termina por ser un universo ampliado por la imaginación de los pequeños, quienes además donan a este proyecto parte de sus sueños, temores y juegos.

La obra gira en torno a Karen, una niña del campo, y Manuel, originario de la ciudad. Ambos se encargan de revelar un mosaico de experiencias sobre su vida cotidiana, transitando a través de mundos reales e imaginarios, descubriendo por sí mismos y para la reflexión qué espejos reflejan lo que somos y lo que deseamos ser.

Ellos nos cuentan sobre su vida cotidiana, sueños, juegos y temores. Y su encuentro revela grandes sorpresas, pues ellos son diferentes pero también son iguales y su voz es la de todos.

Haydeé Boetto estudió Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se desempeña como actriz profesional y creadora. Ha participado en más de 50 montajes, entre los que destacan: Ubú rey, Sueño de una noche de verano, Zorros chinos, La Eva futura, Malas palabras. Además, ha representado a México en el Festival de Charleville, el Shakespeare Festival of Dallas, el International Puppet Theatre Festival de Nueva York, entre otros.

La obra, que cuenta con la dirección y actuación de Marcela Castillo y Ana Zavala, con un elenco conformado también por Patricia Yáñez e Ix-chel Muñoz Vigueras, ofrecerá dos funciones únicas el próximo domingo 29 de enero a las 11:30 y 13:30 horas, en el recinto de la Secretaría de Cultura de la CDMX, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende.

Tags: #Obra de TeatroHaydeé BoettoEntrada GratuitaTeatro de la CiudadDel campo a la ciudadNiños

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5