Durante temporada navideña los Museos de la Secretaría de Cultura CDMX abrirán sus puertas

Fecha de publicación: 2016-12-23 por

BETA

Durante el periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México(SCCDMX) mantendrá abiertas las puertas de sus museos para ofrecer al público opciones de recreación y cultura, y compartir con toda la familia una amplia gama de exposiciones y actividades paralelas.

En este periodo de Fiestas de Navidad y Año Nuevo, además, se espera que lleguen a la Ciudad de México cerca de 13.5 millones de turistas, de los cuales 10 millones serán turistas nacionales y 3.5 millones de turistas de otros países.

Para los habitantes de la Ciudad de México y sus visitantes, la Secretaría de Cultura capitalina mantendrá abiertas las puertas de sus museos en sus horarios habituales, de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, excepto los días 25 de diciembre y el 1A° de enero de 2017 que permanecerán cerrados.

El Museo Nacional de la Revoluciónabrirá sus puertas los días 24 y 31, pero en un horario de 9:30 a 14:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1A° de enero abrirá de 10:00 a las 18:30 horas.

En esta multiplicidad de posibilidades participarán el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía y el Museo Nacional de la Revolución, así como los recintos asociados: el Museo de Arte Popular, el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Por un lado, el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez Núm. 30, Centro Histórico, ofrece distintas exposiciones, entre ellas, Pablo Oa€™Higgins. Colección litográfica donada por María de la Fuente de O'Higgins, así como Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación, además de Duff / Bowie: Five Sessions, que recrea aquellas sesiones míticas de fotografía que sostuvieron ambos personajes a lo largo de varias décadas de trabajo.

El Museo Archivo de la Fotografía(Guatemala 34) ofrece Reflexiones: Entre la alegría y la desesperación, una serie de 208 imágenes en las que su autor Antonio Turok ha captado la realidad de acontecimientos históricos de nuestro país y otros territorios del universo.

El Museo Nacional de la Revoluciónalberga Las ideas de los Constituyentes de 1917, que reúne objetos y documentos personales de quienes participaron en la creación de la Carta Magna que nos rige.

Mientras tanto, a la par de sus atractivas exposiciones de su colección permanente, el Museo de Arte Popular(Revillagigedo Núm. 11) presenta la obra de los artistas Candelario Medrano y Ángel Santos, reunida en la exposición temporal Barros paralelos, con más de 200 piezas de alfarería de alta calidad que distingue a los artistas en el plano internacional.

De manera gratuita, el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis abrirá sus puertas a quienes deseen admirar la exposición Los rituales del Carlos Monsiváis: homenaje a sus manías, integrada por documentos, pinturas, fotos, caricaturas, dibujos y parte del acervo que atesoró el escritor y cronista de la Ciudad de México.

Y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso el público podrá adentrarse en el conocimiento de la cultura china con la exposición China no es como la pintan, la cual reúne por primera vez en México obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, como óleos y marionetas del teatro de sombras de la dinastía Qing.

Tags: RecreaciónCulturaTuristasNavidadAño NuevoMuseosCDMXDescuentosEntrada LibreExposiciones

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5