El escritor Bernardo Esquinca comentará la cinta Que Dios me perdone de Tito Davison
espectaculos
BETA
El escritor Bernardo Esquinca comentará la cinta Que Dios me perdone de Tito Davison

En la cinta Que Dios me perdone (1947), del director Tito Davison (Chile, 1912 a€“ México, 1985), María Félix encarna a Lena Kovach, una espía europea que llega a México con el propósito de dejar atrás su oscuro pasado.

Como parte del ciclo Charlas sobre cine y literatura: cine negro mexicano, el narrador y ensayista Bernardo Esquinca comentará dicha película, que será proyectada el lunes 24 de octubre a las 18:00 en la Sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional. Las cortesías se podrán solicitar en la taquilla 5.

Entre la melancolía por no poder conservar a su bebé y la soledad de verse en un país como refugiada de la Segunda Guerra Mundial, Lena conoce a un hombre de negocios que queda cautivado con ella. Gracias a Esteban Velasco, personificado por Fernando Soler, la atractiva espía logra relacionarse con hombres adinerados, y poco a poco se ve envuelta en una serie de misteriosas muertes.

Este largometraje cuenta también con las actuaciones de Julián Soler, Tito Junco, Carmelita González, Fanny Schiller y José Baviera. El guion de Que Dios me perdone fue realizado por los reconocidos escritores mexicanos Xavier Villaurrutia y José Revueltas, con el apoyo de Davison.

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cineteca Nacional, organizan el ciclo Charlas sobre cine y literatura: cine negro mexicano, un espacio en el que diversos escritores comentan la relación entre obras literarias y cinematográficas.




Publicado por: Equipo de redacción 2016-10-21 376
Tags: MéxicoNacionalCulturaInstitutoCulturalJoséCoordinaciónMundialUniversidad

¿Qué opinas?


Más de espectaculos