El Faro Indios Verdes realiza el Festival Cantautores en Son de Paz

Fecha de publicación: 2017-08-11 por

BETA

La Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes es sede del Festival Cantautores en Son de Paz, que se desarrollará los sábados 12, 19 y 26 de agosto, así como el viernes 18, con invitados como el trovador Rafael Mendoza y Paco Barrios “El Mastuerzo”, ex integrante de Botellita de Jerez.

El propósito de dicho festival —organizado con la Asociación Civil Amigos del Parque El Tepeyac y de Tola, así como con el cantautor Oscar Escobedo— es abrir una oportunidad para conocer y disfrutar la obra alternativa de cantautores como Fernando Medina “Ictus”, Luis Tapia, Yair Durán, Oscar Escobedo, Mauricio Díaz “El Hueso”, Juan Martínez, César “Chico” González, Gonzalo Ceja, Rafael Mendoza, Gerardo Peña, Calle 4 y Paco Barrios “El Mastuerzo”, quienes harán una fusión musical.

Alejandra Villar, representante de la Asociación Civil Amigos del Parque El Tepeyac y de Tola, organización que realiza actividades de cuidado del medio ambiente y culturales, señaló que el objetivo es ampliar la oferta cultural para la ciudadanía del norte de la ciudad, al tiempo que se abren espacios para la expresión de nuevos talentos y músicos con amplia trayectoria. El encuentro de canto por la paz y la libertad, es gratuito.

Este sábado 12 de agosto a las 16:00 horas se presentará el cantautor Yair Durán, considerado uno de los más notables representantes de la nueva trova mexicana, quien ha presentado su trabajo en escenarios de México y Estados Unidos, así como el poblano Mauricio Díaz “El Hueso”, distinguido por su trabajo.

Los cantautores Juan Martínez y Oscar Escobedo (quienes formaron el proyecto Trova Logia, presentándose en distintos foros con gran éxito) participarán en el festival de trova el viernes 18, a partir de las 16:00 horas. Y el sábado 19, también a las 16:00 horas, estarán César “Chico” González, trovador con una gran trayectoria que se ha presentado en foros universitarios y conciertos masivos, y Gonzalo Ceja, compositor de trova urbana que recurre a una narrativa cotidiana, un lenguaje juvenil y utiliza la guitarra como acompañamiento y decora sus canciones con instrumentos de aliento.

El viernes 25, a las 18:00 horas, se presentará Rafael Mendoza, trovador con más de 30 años de trayectoria y quien ha presentado su propuesta en los más importantes festivales culturales del país junto con el sonorense Gerardo Peña, quien ha formado parte de varios proyectos de la llamada canción contemporánea, cuyo trabajo ha sido premiado en múltiples ocasiones.

Para cerrar el Festival Cantautores en Son de Paz, el sábado 26 de agosto a las 16:00 horas se presentará el proyecto Calle 4, integrado por Adán González, Miguel Trejo y Edgar González, quienes fusionan la trova con el son cubano, convirtiendo sus canciones en una rica mezcla de ritmos latinos.

Asimismo, el Faro Indios Verdes contará con la participación de Francisco Barrios “El Mastuerzo”, uno de los fundadores del grupo de guaca rock Botellita de Jerez. Actualmente trabaja en solitario en la composición de temas que interpreta con una guitarra y su voz.

Este encuentro de trovadores comenzó el 5 de agosto con la participación de Fernando Medina Hernández “Ictus”, rolero por vocación y por convicción, cuya música se nutre igual del rock que del blues y los géneros folclóricos mexicanos, además de Luis Tapia, quien ha formado parte de distintos comités y asociaciones de músicos, como la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos.

El Faro Indios Verdes se ubica en Av. Huitzilihuitl 51, Colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero. Consulte su programación en: https://www.facebook.com/FAROIV

Tags: TrovaAutoresFaro de Indios VerdesFestival Cantautores en Son de PazCantautor

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5