El montaje teatral Memoria Desvanecida arrancó temporada
espectaculos
BETA
El montaje teatral Memoria Desvanecida arrancó temporada

La imaginación, el tiempo, la libertad, los sueños, el amor, el dolor, el silencio, la seducción, la perdida, la soledad y la búsqueda emocional y espiritual interna, son abordados en la obra Memoria Desvanecida que este jueves 16 de marzo tuvo su estreno en el Foro La Caja de la Ex Esmeralda.

La pieza es creada por el coreógrafo y bailarín Óscar Ruvalcaba, en colaboración con uno de los miembros de Oscar Ruvalcaba, Cía., Danza Contemporánea, el bailarín Marcos Sánchez.

“Uno más de mis recuerdos…” es el slogan de este montaje cuyo tema central es la figura del padre visto como la parte masculina de la psique: el padre como el principio de la imaginación creativa y la capacidad de imaginar y realizar, por analogía, el padre como el mago, el que imagina, visualiza, planea, dirige y concreta.

La coreografía, con duración cercana a los 80 minutos, invita al público a hacer uso de su imaginación y sumergirse en un mundo fantástico en donde conocerá a cinco poderosos arquetipos, en torno a la figura paterna, encontrados en los arcanos mayores del tarot.

El Loco (el potencial infinito), El Mago (el que visualiza y concreta), La Sacerdotisa (la materia), La Emperatriz (los frutos en la materia) y El Emperador (el que establece y ordena).



Un árbol, piedras, una rosa, tres pequeñas pelotas, una tela blanca, un bastón, música clásica, electrónica y ópera, y seis luces frontales recrean atmósferas visuales, entre otras, de incertidumbre, júbilo y suspenso que apoyan el trabajo escénico del intérprete Marcos Sánchez.

Cada uno de estos personajes invita al público a reflexionar, por un lado, sobre las fracturas emocionales, el dejar ir las cosas que lastiman, caer, levantarse, progresar y seguir caminando aunque se tengan problemas complicados. Pero también a tomarse unos minutos para viajar, caminar, recrearse, disfrutar, enamorarse y amar.

Memoria Desvanecida tendrá funciones el 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril a las 18:00 horas en La Caja de la Ex Esmeralda ubicada en San Fernando 14, colonia Guerrero. Boletos disponibles en Ticketmaster y las taquillas del Centro Cultural del Bosque. Precio 100 pesos.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-03-17 405
Tags: Montaje TeatralMemoria DesvanecidaCoreógrafoÓscar RuvalcabaBailarínImaginaciónTiempoLibertadSueñosAmorDolorSilencioSeducción

¿Qué opinas?


Más de espectaculos