El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, Crossroads

Fecha de publicación: 2017-04-28 por

BETA


En la últimas semanas en el Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, les hemos sugerido varios filmes inspirados en el Rock and Roll, por lo tanto en esta semana toca el género considerado como origen de varios tipos de música y nos referimos al siempre apasionado Blues. El blues ha nutrido al nacimiento y al desarrollo de numerosos estilos musicales de hoy en día: desde el jazz y el gospel, pasando por el rock and roll, hasta el soul y el rhythm & blues.

Por eso esta semana, y para homenajear la visita de Steve Vai, a finales de mayo en la CDMX, les traemos la sugerencia de una película realizada hace poco más de treinta años, llamada Crossroads.

Crossroads, también llamada Encrucijada en Latinoamérica y Cruce de caminos en España, es una película de 1986. El filme fue dirigido por Walter Hill, y la música corrió a cargo de Ry Cooder, músico, compositor de canciones y bandas sonoras, productor musical y escritor ocasional.

La película está inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues, y está protagonizada por Ralph Macchio, Joe Séneca, Jami Gertz y una actuación especial del famoso guitarrista, compositor, y productor estadounidense Steve Vai, quienes al final del filme se baten en un duelo de guitarras.



Cuenta la leyenda que Robert Johnson, nacido en 1911 en Hazlehurst, zona sur del estado de Mississippi, era un músico mediocre y que misteriosamente, de la noche a la mañana, logró convertirse en el mejor guitarrista del Delta, cuyos largos dedos demostraron un conocimiento musical que iba más allá de la edad y la época del artista. Se sabe que Johnson, casado en 1930, enviudó al poco tiempo. A partir de ese momento comenzó un largo peregrinaje por el Mississippi. Durante todo ese periplo nada se supo de él. La leyenda dice que en la encrucijada de dos caminos, al sonar las campanadas de medianoche Robert Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de su incomparable talento musical.

Esta cinta, al paso de los años se ha convertido en una suerte de película de culto para los amantes del blues y del Rock and Roll.

Eugene (Ralph Macchio) que desea ser músico de blues y descubre que hay una canción inédita de Robert Johnson. Busca a Willie Brown (Joe Seneca), recluido en un hospital, y le cuenta su descubrimiento. El viejo Brown accede a ayudarlo pero con la condición de que lo saque de donde está encerrado y lo lleve hasta el Mississippi. Juntos pasan por algunas aventuras hasta llegar a la zona donde nació Brown. Allí Eugene descubre que Robert Johnson nunca dejó canciones inéditas y que el propósito del viejo músico al volver al delta del Mississippi era tratar de romper su pacto con el diablo, firmado cuando era joven en un cruce de caminos.

De las cosas que caracterizan esta buena película está ese duelo de guitarras entre Eugene y Jeff Butler (Steve Vai), que naturalmente gana el primero cuando decide interpretar magistralmente una versión en guitarra del Capricho n.º 5 de Niccolo Paganini en forma de un blues aplicando las técnicas de la guitarra clásica, conjugándolas con Mozart.

Y qué decir de la música, escrita e interpretada por Ry Cooder. Blues del bueno, un recorrido por el blues acústico, con versiones de algunos clásicos, más la participación de Sonny Terry, encargado de doblar la armónica que interpreta Joe Seneca.



En el Soundtrack se pueden encontrar canciones de Steve Vai, Ry Cooder, Frank Frost, entre otros

CROSS ROADS
Performed by Terry Evans and Ry Cooder
Written by Robert Johnson


TURKISH MARCH
Arranged for guitar and Performed by Bill Kanengiser (as William Kanengiser)
Written by Wolfgang Amadeus Mozart


HE MADE A WOMAN OUT OF ME
Performed by Amy Madigan
Written by Fred Burch and Don Hill (as Donald Hill)


IF I LOSE
Performed by Amy Madigan
Written by Ralph Stanley


COTTON NEEDS PICKIN'
Performed by The Wonders
Written by Richard 'Shubby' Holmes (as Richard Holmes), Otis Taylor, John Price and Frank Frost


MAINTENANCE MAN
Performed by The Wonders
Written by John Price and Frank Frost


WILLIE BROWN BLUES
Performed by Joe Seneca, John 'Juke' Logan (harmonica), The Wonders and Ry Cooder (guitar)
Written by Joe Seneca and Ry Cooder


FEELIN' BAD BLUES
Written and Performed by Ry Cooder


BUTLER'S BAG
Written and Performed by Steve Vai and Ry Cooder


HEAD CUTTIN' DUEL
Written and Performed by Steve Vai and Ry Cooder


EUGENE'S TRICK BAG
Written and Performed by Steve Vai


WALKIN' BLUES
Written by Sonny Terry and Ry Cooder
Performed by Sonny Terry (harmonica) and Ry Cooder (guitar)


Hush (Somebody's Calling My Name)
(uncredite)
Traditional

Trailer



Aquí les dejamos el OST para que lo disfruten


Tags: CDMXSoundtrackPelículaNuestras VidasEspectáculosCrossroadsRobert JohnsonSteve Vai

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic