EL SOUNDTRACK DE LA PELÍCULA DE NUESTRAS VIDAS, SONNENALLE

Fecha de publicación: 2017-01-27 por

BETA

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas - Sonnenalle

Ahora que se habla mucho del tema de los muros y de lo infructuosos que se vuelven en sociedades cada dia más modernas y democráticas, en ésta semana en El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, vamos a sugerir un film que nos muestra de una forma cómica y un tanto sarcástica cómo trascender a fascistas y sus políticas de miedo, discriminación, racismo y falso nacionalismo.



La avenida del sol (Sonnenalle) es un film alemán de 1999, dirigido Leander Haußmann, basada en la novela Am kürzeren Ende der Sonnenallee (La parte más corta de la Avenida del Sol) de Thomas Brussig. El guión de ésta comedia fue escrito por Thomas Brussig, Detlev Buck, y el mismo Leander Haußmann. El título de la película se refiere a la calle con el mismo nombre. Al sur de Sonnenalle se encontraba durante la división alemana uno de los pasos fronterizos entre el Berlín este y oeste.

La película cuenta la historia de Michael Ehrenreich y de su mejor amigo Mario. Los dos viven en el último tramo de Sonnenallee, y van a la escuela superior Wilhelm Pieck. Están como otros jóvenes a punto de hacer la selectividad y se les plantea la pregunta de si deben realizar sus estudios durante 3 años en el Ejército Popular Nacional, mientras escuchan la (en gran parte prohibida) música pop del Oeste y música rock de los años 70, ante todo los Rolling Stones, a la vez que experimentan el primer amor. Estos son los temas principales de la película. También tendrán los problemas típicos de la pubertad y se nos mostrará la manera sutil de cómo resolvían los peligros y trabas con los agentes fronterizos de la RDA. Al final se muestra con delicadeza humana la realidad de un estado vigilado y una sociedad dividida

Trailer




The letter OST



Si les interesa, pueden ver la película completa con subtitulos en español:
https://www.youtube.com/watch?v=-180aG72cts




Tags: SoundtrackAlemaniaComediaMusicalRomance

Comparte

¿Qué opinas?