EN “CIERTO CONCIERTO”, SOFÍA ÁLVAREZ, LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL IPN Y UN PAR DE RATAS LLEVAN A NIÑAS Y NIÑOS A APRENDER, DIVERTIRSE Y DISFRUTAR CON LA MÚSICA CLÁSICA

Fecha de publicación: 2017-04-29 por

BETA


“Cierto Concierto” busca acercar a niñas y niños a la música, en un programa dinámico y entretenido.

Estreno, domingo 30 de abril, a las 10:00 horas, por la señal digital 11.1


¿Qué obtienes cuando juntas en una sala de conciertos a la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), uno de los directores de orquesta más renombrados en la escena internacional, una cuentacuentos con mucha chispa e imaginación, un público conformado por niñas y niños y dos ratas? La respuesta es “Cierto Concierto”, la nueva producción original de Canal Once, que se estrenará mañana domingo 30 de abril, a las 10:00 horas, por la señal digital 11.1

Sofía Álvarez es la encargada de limpieza de una sala de conciertos, donde ha trabajado durante décadas, tiempo en el que ha aprendido sobre la música clásica. En este nueva producción de Canal Once comparte sus conocimientos con niñas y niños que asisten a escuchar a la OSIPN, al tiempo de incrementar sus conocimientos de la mano del director de la orquesta, Enrique Arturo Diemecke y de los propios ejecutantes.

En “Cierto Concierto” los músicos de la orquesta, el Director y el público deben estar preparados para cualquier cosa, pues en medio de un concierto pueden aparecer de la nada los más disparatados personajes para interactuar con ellos e, incluso, invitarlos a participar activamente en sus ocurrencias.

El programa busca acercar a niñas y niños a la música, de forma amable y diferente, para que disfruten de ella sin etiqueta. En él también participan dos títeres: Ruperto y Rutila, dos ratas que también aprenden a disfrutar de la música con las explicaciones del maestro Diemecke y los comentarios de Sofía.

Desde su creación en 1965, la OSIPN ha puesto especial interés en colaborar en la formación integral y el acercamiento al arte, a través de la música como parte de su proyecto educativo y, en congruencia con ello apoya los programas de “Cierto Concierto”. Con la dirección del maestro Diemecke en esta nueva etapa de la OSIPN, proyectos como éste son posibles de realizar.

La cita para disfrutar de la mejor música clásica es en “Cierto Concierto”, en compañía de Sofía Álvarez, Ruperto, Rutila, Enrique Diemecke y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional es mañana domingo 30 de abril, a las 10:00 A.M., por la señal digital 11.1 de Canal Once.

Tags: CDMXEspectáculosSofía ÁlvarezNoñosMúsica ClásicaCierto ConciertoOrquesta Sinfínica

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic