EN CANAL ONCE VIVE LA EMOCIÓN DE LA CARRERA PANAMERICANA

Fecha de publicación: 2017-06-13 por

BETA

9 ediciones, 80 automóviles, pilotos de 10 países, siete etapas, 3 mil 200 kilómetros de recorrido, ocho estados de la República Mexicana, velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora y un solo ganador. ¡Es la Carrera Panamericana!, y Canal Once la trae en exclusiva.

Esta competencia muestra joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, como el Studebaker, el Porsche 911 y los fabulosos Hot Rod, entre otros autos clásicos, todos dotados con modernas medidas de seguridad para el evento y las modificaciones permitidas, como jaula anti vuelco, frenos de disco ventilados, sujetadores de cofre, redes para proteger los brazos, cinturones de seguridad de cinco puntos, asientos fijos y sistema de extinción automática.

La Carrera Panamericana comenzó como un festejo en 1950 por la conclusión del tramo mexicano de la carretera Panamericana con una carrera que iniciaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, y terminaba en El Ocotal, Chiapas, y que así se realizó de 1950 a 1954. Posteriormente se interrumpió hasta 1988 año desde el cual se lleva a cabo anualmente.

Vive la emoción de esta singular justa, en la cual han participado figuras como el piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien subió al podio, tras cruzar la meta en primer lugar a bordo de un Lancia D24, en 1953; Umberto Maglioli, quien estableció un récord en la prueba en 1954, al registrar un promedio superior a los 173 kilómetros por hora; Nick Mason, y David Gilmour baterista y guitarrista, respectivamente, de la banda británica Pink Floyd, quienes participaron como pilotos en la edición de 1990, donde Mason alcanzó un honroso octavo lugar.

El espíritu deportivo, la solidaridad, la aventura y la pasión de la Carrera Panamericana están en Canal Once. Abróchate el cinturón de seguridad y busca la bandera a cuadros en la señal digital abierta 11.1, a partir del miércoles 14 de junio, a las 19:30 horas. Repetición, sábados, 16:30 horas.

Tags: Canal OnceAutomóvilesPilotosRepública MexicanaCarrera PanamericanaStudebakerPorsche 911Hot Rod

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5