Este viernes concluirá el Foro de Políticas Públicas, Derechos Culturales y Cultura Viva

Fecha de publicación: 2016-10-07 por

BETA

Con dos mesas de diálogo enfocadas a analizar los derechos y la democracia culturales en el nuevo marco jurídico de la Ciudad de México y la Ley General de Cultura, con un enfoque de derechos humanos, este viernes 7 de octubre en el Centro Cultural La Pirámide concluirá el Foro de Políticas Públicas, Derechos Culturales y Cultura Viva.

Dicho encuentro, organizado por diversas instituciones públicas y privadas, así como por la comunidad artística y la propia sociedad civil, se lleva a cabo desde el pasado 5 de octubre en diversos recintos de la Ciudad de México.

El objetivo específico es servir como espacio de diálogo y reflexión acerca de los importantes procesos legislativos que en materia de Cultura se llevan a cabo actualmente en nuestro país y en nuestra ciudad.

Para ello se ha convocado a participar a destacados actores de la vida cultural, así como a legisladores y representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros. Este encuentro inició el pasado miércoles 5 en el Senado de la República y continuó el jueves 6 en el Centro Cultural de España.

Recurre a diferentes espacios y formatos para permitir el intercambio entre redes y colectivos culturales, legisladores y académicos. La última sesión se realizará este viernes 7 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural La Pirámide (Calle 24 S/N, San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez).

La actividad iniciará con la mesa de diálogo Los derechos culturales en el nuevo marco jurídico de la Ciudad de México.

Intervendrán aquí Jesús Cruz Villegas, director de Promoción Territorial para el Ejercicio de los Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), quien se referirá a los Derechos culturales en la constitución de la CDMX; representantes de la Asamblea Constituyentes por definir, y Patricio Chaves Zaldumbide, director de GESIP-Gestión social, cultural y educativa). La moderación correrá a cargo de Emmanuel Audelo, del colectivo Habitajes.

A las 12:00 horas tocará turno a la mesa de diálogo Por una Ley General de Cultura con enfoque de derechos y democracia cultural, en la que tomarán la palabra Mauricio Vázquez González, secretario técnico de la Comisión de Cultura del Senado de la República, y la diputada Cristina Ismene Gaytán, coordinadora del Ciclo de Audiencias Públicas para la conformación de la Ley General de Cultura.

También participarán aquí Amparo Sevilla Villalobos, investigadora del INAH, y Rafael Paredes, activista cultural del colectivo AbreCultura México. La moderación de la mesa la hará Niurka Chávez, responsable de Enlace con la Sociedad Civil de la Dirección de Promoción Territorial para el Ejercicio de los Derechos Humanos (CDHDF).

A partir de las 16:00 horas se hará una lectura de las conclusiones a que se llegue y se le entregarán a los diputados y senadores involucrados en la elaboración de la Ley General de Cultura.

Posteriormente se llevará a cabo el respectivo acto de clausura con la presentación de grupos artísticos del Centro Cultural La Pirámide, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Tags: MéxicoCiudadGeneralSecretaríaCentroCulturaPúblicaComisiónDerechos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic