Faro-Aragón ofrecerá durante julio domingos infantiles y eventos destacados para toda la familia

Fecha de publicación: 2017-06-28 por

BETA

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón ofrecerá durante el próximo mes de julio distintas actividades para que toda la familia tenga un verano entretenido con cine, danza y teatro, así como actividades lúdicas de fomento a la lectura.

Todos los domingos del mes, a partir del 2 a las 13:30 horas, habrá un ciclo de eventos infantiles que comienza con El ruiseñor, a cargo del cuentacuentos Saúl Zamorano Mayorga, El Cucú, actividad donde los participantes integrarán la lectura como práctica cotidiana, creando una experiencia lúdica con la lectura para escuchar, reflexionar y dialogar con otros y luego escribir sus propios textos.

El domingo 9 a las 11:00 horas, el programa Alas y Raíces en la Ciudad inaugurará la instalación itinerante Biblioteca Viajera, un evento lúdico que acerca a las personas a conocer sus derechos culturales. Después, a las 11:30 horas del mismo domingo, Jorge Carrillo presentará su dinámica Vamos a hacer un juego y juntos hay que jugar mientras el payaso Garabaloco Forever llegará con su espectáculo Payasimusiqueando divertimento improvissiatto a las 13:30 horas.

El domingo 16 de julio a las 12:00 horas se presentará Exponencial: Muestra infantil, una presentación escénica y plástica del resultado del trabajo en los talleres infantiles que imparte el Faro Aragón. Las actividades del domingo 23 de julio comienzan a las 12:00 horas con 1, 2, 3 por mí y por todos mis amigos, del cuentacuentos Jorge Carrillo y a las 13:30 horas dará paso a Cuentos de papel y algo más… , a cargo de Fermín Camacho Lara.

El ciclo de actividades infantiles concluirá el domingo 30 de julio con el ¡Show de magia y comedia! a cargo de Dave El Mago, quien describe su espectáculo como magicómico y divertido para toda la familia.

Proyecciones de cine, funciones de danza y rap

Entre las actividades destacadas que ofrece el Faro Aragón el mes de julio, está la proyección de Suelo mirar al cielo, documental de Liliana Cortés, que muestra un acercamiento a la vida de los refugiados de Sudamérica en México y exhibe la discriminación que sufren al salir de su país debido a la situación de guerra, pandillerismo y violencia de género. La función será elsábado 1 de julio a las 15:00 horas.

A las 16:00 horas de ese mismo día habrá una exhibición de danza afro y danza contemporánea, donde fusiona el trabajo de los talleres de danza de Faro de Oriente y el taller de danza afro de Faro Aragón.

El viernes 7 de julio a las 17:00 horas, Jezzy P ofrecerá un concierto de rap y hip hop, escena esta última en la que la artista está activa de manera independiente desde 1996. Jezzy P forma parte de la primera generación de raperas en México y ha destacado por ser una de las pioneras en el género rap en el país, siendo una de las más constantes representantes del rap femenino y de la cultura hip hop por más de quince años.

El sábado 8 de julio, el filme Decasia obra maestra de Bill Morrison, considerado uno de los grandes directores del cine experimental contemporáneo, llega al Faro Aragón. El filme, con una duración de 70 minutos y una clasificación B-15, se presentará con la musicalización en vivo de ArtoEnsamble.

Asimismo, creativos y artistas de todas las disciplinas se reúnen para generar contenidos audiovisuales fuera del circuito comercial en un evento titulado Reunión Cluster Audiovisual de la Ciudad de México, el domingo 9 de julio a las 15:00 horas.

El jueves 12 de julio a las 17:00 horas habrá una proyección especial de Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas, que aborda el fenómeno de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Es un documental que retrata la vida de una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, mientras dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno, pues la violencia contra las mujeres se vive y se interpreta de manera distinta.

El sábado 15 de julio a las 10:00 horas tendrá lugar una pasarela y danza dedicados a los bailes polinesios bajo el nombre de Tahiti Fashion Fest.

El flamenco también tendrá un sitio en la Fábrica de Artes y Oficios Aragón. El jueves 19 de julio se llevarán a cabo las Jornadas internacionales de baile flamenco y a las 17:00 horas se proyectará Flameco de raíz. “Válgame Dios qué alegría tiene esta gente, que fatiga tengo yo”, un documental de Vicente Pérez Herrero, que aborda la raíz antropológica del flamenco y da una mirada sobre el sentir y ser flamenco en todas sus manifestaciones, tanto personales, como profesionales. A las 18:00 horas del mismo día habrá una presentación de danza flamenca a cargo del ensamble Tablao Tauro Flamenco.

El viernes 20 de julio a las 11:00 horas tendrá lugar la Convención y Campeonato de Monociclismo Latinoamericano (LAUCC MX 2017) organizado por Rueda Urbana.

Disfruta de los domingos infantiles y eventos destacados del mes de julio en el Faro Aragón, ubicado en Av. 517, núm.150, San Juan de Aragón, 1a Sección. Entrada libre.

Tags: VeranoEventos InfantilesMagosCuentacuentosFábrica de Artes y Oficios (Faro) AragónCineDanzaTeatro

Comparte

¿Qué opinas?