FARO INDIOS VERDES CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA CDMX CON UN FESTIVAL PARA CHAVITAS Y CHAVITOS

Fecha de publicación: 2017-04-26 por

BETA

La Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, alista el Festival para chavitas y chavitos, que se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de abril en sus instalaciones de manera gratuita para toda la familia.

Para el 29 de abril a las 12:00 horas, la celebración arranca con el ludotaller Estructuras abstractas en el que las niñas y niños podrán crear figuras divertidas a partir de cartón y papel de colores, el objetivo es contribuir a su desarrollo cognitivo, a la misma hora el “Taller infantil de teatro” del Faro Indios Verdes tendrá participación en la que los niños mostrarán sus aprendizajes en un taller que además de desarrollar sus capacidades histriónicas busca transmitir una serie de valores con un mensaje social. Del mismo modo, la compañía de teatro Puzzle, fundada en el Faro Oriente llega a las 13:00 horas con la propuesta Sueños y pesadillas que busca fomentar el gusto por la lectura como una actividad lúdica e imaginativa.

A las 14:00 horas los asistentes serán testigos de la inauguración de la exposición colectiva “FIV chavit@s” en la que se da a conocer los trabajos de niñas y niños que participan en los talleres de cartonería, artes plásticas, fotografía infantil y ludotalleres del FARO Indios Verdes. Como parte de las acciones de fomento a la lectura realizadas por este recinto, se preparan las actividades Entre libros y películas, en la que se hará un comparativo entre el libro y la película Un puente hasta Terabhitia, de Katherine Peterson, a las 14:30 horas, y Librobús, un proyecto de Educal que busca acercar a comunidades alejadas de las grandes ciudades material bibliográfico con el objetivo de disminuir las diferencias de los modelos educativos y culturales que han dejado rezagada a algunas comunidades de la Ciudad de México. El Librobús llegará 29 y 30 de abril a las 10:00 horas.

Para el domingo 30 de abril Día de la Niña y del Niño, se realizará A dos de tres caídas sin límite de… Lectura concierto con Armando Cuentos y canciones. Música que como en la lucha libre va sin límite de tiempo, en el que los visitantes podrán ayudar a derrotar a Señor TV y el Rudo DR Flojera en un cuadrilátero.

Todas las actividades son de acceso gratuito en el Faro Indios Verdes, ubicado en Avenida Huitzilihuitl núm. 51, colonia Santa Isabel Tola, en la Delegación Gustavo A. Madero. Para más información, visite la página http://faroindiosverdes.info/

Tags: TeatroCineclubExposicionesConciertosFARO Indios VerdesNiñas y NiñosCDMXSecretaría de CulturaFestival para Chavitas y Chavitos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5