Inicia este viernes la Segunda Temporada del año del Tabacalera Jazz Club

Fecha de publicación: 2017-07-26 por

BETA

Con la participación de agrupaciones y músicos como Baldomero Jiménez Ensamble, Marcos Milagres Trío, Emmanuel Chopis Sexteto, Hot Latin Jazz Band, Patricia Carrión-Alex Mercado, Miguelito Cruz Latin Jazz Project y un gran cierre con Héctor Infanzón, la segunda temporada 2017 del ciclo de conciertos Tabacalera Jazz Clubse llevará a cabo del 28 de julio al 1 de septiembre, los viernes a partir de las 19:00 horas, en el Museo Nacional de la Revolución.

La clausura de esta temporada se realizará el sábado 2 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, en el mismo recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y contará con la participación de uno de los músicos mexicanos más reconocidos en la escena contemporánea, el compositor y pianista Héctor Infanzón.

Tabacalera Jazz Club es un proyecto con más de tres años de vida en el que han participado más de 120 músicos mexicanos e internacionales, en presentaciones a las cuales han asistido más de 6 mil 500 amantes de los ritmos sincopados. El ciclo es organizado por el Museo Nacional de la Revolución, recinto donde se exhibe parte de la historia de México mediante fotografías, documentos, cintas y objetos relacionados con el movimiento armado de 1910.

Alejandra Utrilla, directora del recinto, comentó en entrevista que el Museo Nacional de la Revolución no sólo es un inmueble emblemático dedicado a la difusión y estudio de una parte de la historia de México, sino también “un sitio con otras vertientes que acercan al público al arte y a la cultura; por ello, desde el 2014, ha alojado en sus instalaciones a la música, principalmente al género del jazz, mediante el proyecto Tabacalera Jazz Club”.

El ciclo, añadió, es un espacio para la música original y la improvisación. Con la continuidad del festival, apuntó, “se busca que los vecinos de la colonia Tabacalera y los habitantes de la Ciudad de México reconozcan al Museo Nacional de la Revolución como propio, donde se pueda disfrutar de una tarde de jazz sin ningún costo y además los músicos tienen un escenario para expresarse”.

El festival Tabacalera Jazz Club pretende dar cabida a diferentes estilos del género sincopado que rompan las barreras entre lo clásico y lo contemporáneo, lo establecido y lo abstracto, abriendo las puertas a diferentes épocas y vanguardias jazzísticas. Se plantea también dar un lugar especial a las nuevas propuestas originales, muchas de ellas creadas por las nuevas generaciones de músicos del país.

Por su parte, Alonso Magaña, programador del ciclo musical, en entrevista afirmó que el jazz goza de gran salud en la Ciudad de México y el resto del país, “debido a la apertura de escuelas, foros y grupos que nacen día con día”.

En este sentido, opinó que el Tabacalera Jazz Club “es un punto de encuentro para conocedores y nuevo público que desea disfrutar del género o bien acercarse por primera vez a él. El foro se ha consolidado como un espacio tanto de proyectos jóvenes como de larga trayectoria, teniendo en común la gran calidad que los músicos mexicanos pueden ofrecer”.

Programación

Este viernes 28 de julio, a las 19:00 horas, la Segunda Temporada 2017 del ciclo de conciertos Tabacalera Jazz Club iniciará con la presentación de Baldomero Jiménez Ensamble; mientras que el viernes 4 de agosto, en el mismo horario, el público podrá acercarse a la propuesta del Marcos Milagres Trío.

Asimismo, el 11 de agosto se contará con la participación del Emmanuel Chopis Sexteto; el siguiente viernes (18 de agosto), la Hot Latin Jazz Band se presentará en el Museo Nacional de la Revolución, y el 25 de agosto tocarán para el público Patricia Carrión y Alex Mercado.

Finalmente, el viernes 1 de septiembre, a las 19:00 horas, Miguelito Cruz Latin Jazz Project llegará al Tabacalera Jazz Club. El gran cierre del ciclo se realizará el sábado 2 de septiembre, a las 14:00 horas, con la presentación del reconocido pianista Héctor Infanzón.

El Museo Nacional de la Revolución se ubica en Plaza de la República s/n, col. Tabacalera, bajo el Monumento a la Revolución. Todos los conciertos son gratuitos.

Tags: ConciertosMuseo Nacional de la RevoluciónTabacalera Jazz ClubMúsicos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5