Inicia hoy el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
espectaculos
BETA
Inicia hoy el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Hoy arranca el Festival de Cine de Guadalajara que se está convirtiendo en uno de los principales exponentes junto con el de Morelia, que en esta edición tiene como país invitado a Alemania.

El FICG y el mercado de Guadalajara es el punto de encuentro entre la Industria Iberoamericana y el mundo. En este espacio convergen los negocios, los proyectos en desarrollo, los cineastas de larga trayectoria y los que recién empiezan su carrera, grandes compañías, productores, proveedores, empresas de comunicación audiovisual y representantes de todos los eslabones que integran la cadena productiva cinematográfica.

El director del festival Iván Trujillo comentó que varias de las producciones que veremos en esta edición fueron reconocidas en festivales de primera linea como Berlín, Lorcano, y Sundance.

El cartel oficial incluye la presentación de 21 películas mexicanas, 5 de chile y 30 del país invitado que es Alemania. De entre las competencias a llevar a cabo, destacan la de Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental, así como la de Cortometraje Iberoamericano, aunado a que reconocerá como es costumbre: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinefotografía y Mejor Director.

Somos el primer festival del año y eso es muy importante para las producciones porque les augura un buen año, señaló Trujillo. De los invitados destacan; Willem Dafoe, Diego Luna, Ofelia Medina y Joselo Rangel, integrante de Café Tacvba.









Publicado por: Equipo de redacción 2017-03-10 192
Tags: CineFestivalGuadalajaraFICG

¿Qué opinas?


Más de espectaculos