Inicia la 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Fecha de publicación: 2017-03-31 por

BETA

La presentación de la ópera L’Orfeo, de Claudio Monteverdi, bajo la batuta del director concertador Guido Maria Guida, realizada la noche de este jueves 30 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, marcó el inicio de la 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La función inaugural de este festival, que estuvo a cargo de la Ópera de Bellas Artes, ofreció al público una versión de este clásico operístico re-orquestada por el compositor Bruno Maderna. L’Orfeo es considerada por la crítica especializada como una obra maestra que todo amante del género debe ver y escuchar en escena.

La trigésima tercera edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará hasta el próximo 16 de abril en sedes como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, El Colegio Nacional y el Zócalo capitalino. Durante 18 días, ofrecerá conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores.

En el marco de la 33 edición del Festival, la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerá un amplio programa de actividades culturales y artísticas: música clásica, jazz, rock, teatro, multidisciplina y danza podrán disfrutarse en recintos y plazas públicas de la CDMX, incluido el Zócalo de la Ciudad de México.

La puesta en escena Master Class, de Terrence McNally, representada por la compañía georgiana Shota Rustaveli, y Las lágrimas de Edipo, de Wadji Mouawad, dirigida por Hugo Arrevillaga, se presentarán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, recinto donde también habrá conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, del Hugo Fernández Quartet, de la Patrick Andy Band y del Louise Phelan Quintet.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), a través del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en Tu Barrio convertirá una decena de plazas públicas ubicadas en el Centro Histórico en escenarios al aire libre para el goce de actividades culturales gratuitas, entre ellas teatro, danza y espectáculos de multidisciplina.

Destaca también el gran cierre del Festival en el Zócalo capitalino, donde, el sábado 15 de abril, el reconocido músico mexicano José Areán dirigirá a la Orquesta Filarmonía Metropolitana en el espectáculo Las clásicas de Javier Bátiz/Homenaje sinfónico a Javier Bátiz por sus 60 años de rock. Mientras que el domingo 16, en la clausura de esta fiesta artística, el maestro Héctor Infanzón (piano) celebrará el Centenario de Dámaso Pérez Prado con la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México.

Tags: FunciónPalacio de Bellas ArtesSecretaría de CulturaMúsicaJazzRockTeatroDanzaFestival del Centro Histórico de la CDMX

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic