La Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música se presentará en la Biblioteca Vasconcelos

Fecha de publicación: 2017-03-15 por

BETA

Entre las diversas agrupaciones conformadas por alumnos de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Banda Sinfónica es una de las más representativas. Compuesta por alrededor de 40 intérpretes, la Banda Sinfónica de la ESM tiene el objetivo de formar a los estudiantes, para que posteriormente pertenezcan a alguna agrupación externa.

Integrada por ejecutantes de alientos madera, alientos metal, percusiones y algunos instrumentos de cuerda, la Banda Sinfónica de la ESM ofrecerá el jueves 16 de marzo a las 18:00 en la Biblioteca Vasconcelos un programa que incluye piezas de Alfred Reed y Steven Reineke. La entrada será gratuita.

La finalidad de este tipo de conciertos es difundir el repertorio original para banda sinfónica y crear un público ávido de interpretaciones contrastantes y accesibles.

La agrupación es dirigida por Ismael Sánchez Santiago y Aníbal Robles Kelly, quienes otorgan el toque de experiencia que el conjunto requiere para aprovechar el talento y las habilidades de sus miembros. La Banda Sinfónica de la ESM se ha presentado en el Festival Cultural Zacatecas, la Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Blas Galindo de la ESM, entre otros importantes foros.

Ismael Sánchez cuenta con 36 años en la dirección de la Banda Sinfónica, al tiempo que se desempeña como profesor de clarinete en la ESM. Durante su formación también aprendió a tocar otros instrumentos, como trompeta, saxofón y flauta, lo cual lo ha llevado a subrayar que, para un músico, la adquisición de múltiples habilidades permite tener versatilidad para experimentar en diferentes estilos.

Por su parte, el flautista Aníbal Robles se ha presentado en México, Colombia, Francia y Estados Unidos, y ha estrenado obras de diversos compositores mexicanos. Asimismo, ha obtenido reconocimientos como el diploma de Estado en enseñanza musical especializada del Centro de Formación de Profesores de Música Isla de Francia. También se desempeña como docente en la ESM, en las materias de flauta y música de cámara.

Tags: Entrada LibreAlumnosINBAEstudiantesPercusionesConciertos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5