La Orquesta de Cámara de Bellas Artes llevó música y narraciones al Hospital de la Mujer
espectaculos - 2017-02-08
BETA
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes llevó música y narraciones al Hospital de la Mujer

Los violines, chelos, violas y contrabajos llenaron el Hospital de la Mujer, en el primero de los conciertos que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ofrecerá a diferentes grupos vulnerables en 2017.

Los 23 músicos de la orquesta deleitaron a la audiencia, esta vez vestida de blanco, pues fueron doctores y enfermeras de dicho hospital quienes disfrutaron de obras de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Dag Wirén y Bernard Herrmann, entre otros.

En esta ocasión, la agrupación dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes estuvo acompañada del narrador Leonardo Mortera, quien cuenta historias a partir del repertorio que se interpreta, con la intención de que el público use su imaginación y se transporte a escenarios que la música también puede evocar.

De acuerdo con Rodrigo Cadet, director huésped de la OCBA, estos conciertos son oportunidades muy valiosas tanto para los artistas como para el público. Esta vez, dijo, a€œtocamos ante personas cuyo

trabajo es salvar vidas y nuestra música los dota de un enriquecimiento espiritual que los relaja para hacer mejor su labora€.

Esta temporada de conciertos para grupos vulnerables inició gracias a la iniciativa de José Luis Castillo, director artístico del proyecto. Su objetivo es llevar la música de cámara a personas que difícilmente tienen acceso a ella. Aunque en esta temporada solo se visitarán hospitales, cabe destacar que la OCBA también a llevado las obras de grandes compositores a centros de readaptación social, casas hogar, instituciones de beneficencia y lugares de ayuda para discapacitados.


¿Qué opinas?


Más de espectaculos
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...