Pinta la revolución / Paint the revolution

Fecha de publicación: 2017-02-15 por

BETA

Esta muestra remite a la primera mitad del siglo XX, cuando el arte mexicano era parte de las vanguardias en el mundo, además de que explora la rica y fascinante historia de una época de importantes transformaciones.

Luego de presentarse con gran éxito en el Museo de Arte de Filadelfia, llega al Palacio de Bellas Artes la exposición Pinta la Revolución. Arte Moderno Mexicano 1910-1950.

Esta muestra remite a la primera mitad del siglo XX, cuando el arte mexicano era parte de las vanguardias en el mundo, además de que explora la rica y fascinante historia de una época de importantes transformaciones.

Reúne 280 obras de 63 artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera, María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. Además de mostrar la evolución de la plástica mexicana durante la época y su relación e influencia en los Estados Unidos.

Durante el recorrido podrás apreciar, digitalizada en alta resolución, la serie de murales que Diego Rivera dejó como legado en los espacios de la Secretaría de Educación Pública, además del trabajo realizado por David Alfaro Siqueiros, titulado El retrato de la burguesía para la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, y el mural de José Clemente Orozco The epic of American Civilization, realizado en New Hampshire en el Dartmouth College.

El nombre de la muestra proviene de un ensayo del escritor y periodista estadounidense, John Dos Passos (1896-1970) titulado Paint the Revolution, quien fue testigo de la fuerza de los murales de Diego Rivera y su manera de plasmar la Revolución.

El diablo en la iglesia y Guerra, de David Alfaro Siqueiros; La ofrenda, de Saturnino Herrán; Homenaje a la raza india, de Rufino Tamayo y, Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos, de Frida Kahlo, son algunas de las obras más emblemáticas que conforman la exposición.

Podrás apreciarla hasta el 7 de mayo, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Tags: Pinta la revoluciónMuestraArte MexicanoPalacio de Bellas ArtesExposiciónObrasArtistas

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5