Plata de Ley celebrará su 18 aniversario con un concierto en la Biblioteca Vasconcelos

Fecha de publicación: 2017-07-12 por

BETA

En el marco del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, el grupo Plata de Ley celebrará su 18 aniversario con un concierto gratuito en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. La celebración será el próximo sábado 15 de julio a las 12:00 horas y reunirá a diferentes músicos invitados, como Chucho Tex, Lalo Tex, Rod Levario, León Vago y Juan Hernández.

El grupo de rock mexicano está formado por los hermanos Plata: Ángel (voz y guitarra), Antonio (batería) y Santiago (bajo), todos nacidos en Nezahualcóyotl, cuyo objetivo es crear música propia en que cada letra pueda plasmar sentimientos e historias de la vida cotidiana.

El sonido de Plata de Ley conserva los ritmos country, cumbia, balada y música mexicana, por ende crea una propuesta fresca e innovadora llamada “Rock a la viva México”. Han ofrecido conciertos junto a grandes intérpretes del rock mexicano como El Tri, Mago de Oz, Babasonicos, Fobia y muchos más en diferentes escenarios de la República mexicana.

La primera obra musical de los hermanos Plata fue lanzada en 1999 bajo el nombre Plata de Ley, un disco grabado en los estudios Arre Buey, con la producción de Lalo Tex; posteriormente, las revistas Banda Rockera y Nuestro Rock le otorgaron el reconocimiento como grupo revelación de ese año y el premio a Mejor Debut Discográfico de Rock Urbano gracias a su ópera prima.

Con sólo tres discos independientes, una guitarra, un bajo y una batería, la agrupación ha logrado varios reconocimientos del público y de la prensa especializada en rock. Plata de Ley ha participado en programas de televisión como Adicción Visual y en entrevistas para Radio Chapultepec, Radio 13, Radio UNAM y 105.7 del IMER, además en la radio de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Oaxaca, León, entre otros.

Entre los temas que el grupo de rock interpretará en su 18 aniversario serán Diario de un chilango, Jugando al amor, Ella se marchó, Ven ya, Secreto poder, Rolando va, Juanita, La pulquería, Selva de asfalto, Ya me voy, Cuando el amor se va, Hoy de plano, Baila mujer, Un día más, Como cada noche, Perdedor, Voy buscando, Quiero que vuelvas, Sueño americano, La llorona, Ahogado en el alcohol, El Roberto, Mi niña mía, El Superman y Extrañándote.

Además, el grupo Eco unirá su talento con Plata de Ley para interpretar los temas Con el techo de imaginar, Ayuda, Goliath, Dulce amargo, Sal de mí y Espinas.

El concierto del 18 Aniversario del grupo Plata de Ley se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

Tags: Escenarios VivosMúsicosChucho TexLalo TexRod LevarioLeón VagoJuan HernándezPlata de LeyRock a la viva MéxicoAuditorio de la Biblioteca Vasconcelos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5