Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

Fecha de publicación: 2017-06-20 por

BETA

¿Sabes qué tienen en común Diego Rivera, Octavio Paz, Ángela Gurría, Juan Rulfo, Olga Costa, Margo Glantz, Alfonso Reyes, Elena Poniatowska, y Dolores Castro?

Todos ellos, entre otras muchas grandes personalidades, han sido distinguidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

A partir de 2016, este premio se escindió en el Premio Nacional de Ciencias y en el Premio Nacional de Artes y Literatura; este último le corresponde a la Secretaría de Cultura llevarlo a cabo.

El Premio Nacional de Artes y Literatura reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la linguística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general.

Se divide en cuatro campos:

I. Linguística y Literatura;
II. Bellas Artes;
III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y
IV. Artes y Tradiciones Populares

Más de 250 instituciones y agrupaciones que forman parte de la vida artística, académica, cultural y social de México pueden registrar candidaturas para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017; éstas serán evaluadas por un jurado especializado por cada campo de premiación, integrado por siete miembros.

Si quieres conocer más sobre la convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura, consulta las bases en:
http://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_pnal_2017_5157.pdf.

Se cierra el próximo 7 de agosto, a las 15:00 horas.

Tags: Premio Nacional de Artes y Literatura 2017Secretaría de CulturaConvocatoriaProducciones ArtísticasAcervo Cultural

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5