Prepara el Faro de Oriente el 10 Festival Cultural Electro-Oscuro para el próximo sábado

Fecha de publicación: 2017-07-26 por

BETA

Con el objetivo de difundir el trabajo de artistas mexicanos cuyo talento se enfoca en la creación de nuevas propuestas de música electrónica, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, organiza el 10° Festival Cultural Electro-Oscuro.

El festival, que se realizará el próximo sábado 29 de julio a partir de las 12:00 horas, es de entrada gratuita.

Electro-Oscuro FARO de Oriente tiene el objetivo de apoyar, difundir, promocionar y desarrollar artistas locales en la escena de la música electrónica de la zona del oriente de la Ciudad de México, en homenaje a la creación sonora más avanzada, virtual, iracunda, digital, experimental, conceptual, subversiva, frenética, creativa, innovadora, futurista, contundente, hiperactiva y progresista, todas ellas características del movimiento electro-oscuro. Aunque el género al que abre sus puertas este festival cuenta con un público ya definido, José Luis Galicia, responsable de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, asegura que año con año el movimiento contracultural del electro-oscuro va ganando adeptos, lo cual demuestra que este movimiento sigue más vivo que nunca.

En esta ocasión, este evento multidisciplinario contará con la participación musical de las propuestas: NMT, Christ Under Droids, Negative Name y Lilith. Además, habrá un Dj Set a cargo de Dj LilithVNV.

Otra de las actividades que convierten a este festival en una propuesta atractiva para el fin de semana, es la presencia de poesía y performance con la participación de Henry D. Luque, Gabriela F. Arellano, Lalo Soto, K Carlos D Luque y Omar Ortiz Agathokles, así como Verónica Maldoror y Gran Dao en una ramificación del festival nombrada Guerrilla Cultural y Poética.

Además de propuestas musicales, este evento contará con actividades como body paint a cargo de Maritere Rivera, y danza, la cual será presentada por Khalid Akasha y Daniela Miriam Hernández. Como una actividad adicional, el Festival Cultural Electro-Oscuro contará con una proyección de videos de horror.

José Luis Galicia detalló que con estas actividades, el Faro de Oriente se consolida como un lugar de encuentro, promoción y difusión cultural, en este caso del género electro-oscuro.

Enfatizó que con 10 ediciones este festival se ha ido ganando un lugar en el gusto de la gente, y sobre todo, abre vertientes a nuevos exponentes del género, que no se limita a la expresión musical, sino que abarca otras disciplinas artísticas en las que los oyentes de este género demuestran “que no se trata de una moda pasajera”.

Música, baile, body paint y poesía-performance, son algunas de las actividades que la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente — ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza, delegación Iztapalapa— ofrecerá el 10° Festival Cultural Electro-Oscuro, que abrirá sus puertas a todo público el sábado 29 de julio, con entrada libre.

Con este festival organizado por el la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Red de Faros, se garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la CDMX, al facilitarse a la mayor cantidad posible de visitantes el libre acceso al arte público, de manera gratuita.

Tags: MúsicaDanzaBody PaintPoesíaVideos de HorrorActividades GratuitasFaro de OrienteSecretaría de Cultura CDMX

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5