Presentarán libro de piratas en el Museo de la Ciudad de México
espectaculos
BETA
Presentarán libro de piratas en el Museo de la Ciudad de México

La vida de los más temibles piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros podrá ser conocida este miércoles 8 de febrero en el Museo de la Ciudad de México a las 19:00 horas, cuando la escritora mexicana Silvia Molina presente un libro infantil que rinde homenaje a la historia de la piratería en Campeche, a la vez que difunde la historia y cultura del estado.

Tras recoger las hazañas de nuestros antepasados frente a los ataques que sufrió la capital de Campeche durante los siglos XVI, XVII y principios del XVIII, Molina recopiló de manera lúdica su investigación, resultando un juego entre el lector y la obra que comprueba la extensa trayectoria editorial de la también ensayista y narradora.

Con el título Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros en San Francisco de Campeche, el libro fue publicado por la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche en 2015, siendo merecedor del Premio Antonio García Cubas en la categoría de Obra Infantil y Juvenil; ese mismo año, la escritora celebró 69 años de vida y más de 35 años de ejercicio literario.

Su presentación en la capital es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y su contraparte en el Gobierno de Campeche. A la misma asistirá el secretario de Cultura y la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de Campeche, Delio Carrillo Pérez y Leticia Quezada Contreras, respectivamente, y el profesor Francisco Martínez Macué como moderador.

Destaca del libro su encanto visual, que contiene cada una de sus páginas a través de juegos, mapas y una interacción atractiva para los lectores más pequeños. En especial, el trabajo fue creado con el fin de que los niños del estado de la Península de Yucatán conozcan su propia historia, de una manera dinámica y divertida.



Silvia Molina nació en la Ciudad de México en 1946. Realizó estudios de antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y se graduó licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde posteriormente impartió las materias de Literatura Mexicana y Redacción.

Realizó su posgrado en Literatura Prehispánica y cursó el Seminario de Traducción de Documentos en Náhuatl dirigido por Víctor Castillo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También ha sido editora de libros especiales en PROMEXA, Directora Editorial de CIDCLI y Ediciones Corunda.

En 1977 Molina recibe el Premio Xavier Villaurrutia por su novela La mañana debe seguir; también consigue el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su obra El amor que me juraste, y en 2013 el Gobierno de Campeche le otorga la presea a€œJusto Sierra Méndez, Maestro de Américaa€.

Visite el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez núm. 30, Centro Histórico, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Siga todas sus actividades en redes sociales: @museodelaciudadmx (Facebook). El acceso general tiene un costo de 29.00 pesos. Estudiantes, maestros o INAPAM tienen 50 por ciento de descuento. Los miércoles la entrada es libre.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-02-07 378
Tags: Secretaría de CulturaCampecheLibro InfantilPiratasCorsariosBucanerosSilvia MolinaJuegosMapas

¿Qué opinas?


Más de espectaculos