Pulquepalooza, El festival de Rock, Surf, Cumbia y un Chingo de Pulque

Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

Aunque la zona metropolitana ha sido sede de innumerables eventos de promoción y fomento de la bebida de los dioses, en algunos grupos o comunidades que se vinculan a partir del gusto de esta bebida milenaria, se piensa que aún falta hacer algo más, aún falta que la gente conozca el ambiente de convivencia sin distinción de género o posición económica que se logra amalgamar en las pulquerías de la ciudad.

El inminente regreso del gusto por pulque, ha traído un consigo varias cosas positivas, ya que, es a partir de la simpatía por la bebida, que han proliferado espacios de consumo de que no necesariamente son pulquerías, y en las que puedes encontrar a una persona de bastante poder adquisitivo y otras más humildes, convivir juntos sin mayor problema.

Es así que uno de los prometedores miembros del Colectivo Pulquero, el Huy huy huy del Pulque, el cosaco del Tlachicoton, el “quitate que ahi te voy del cara blanca, el ñaka ñaka del cara de oso, Cesar “Amigo Pulquero”, dueño de la famosisíma pulqueria La Victoria y más recientemente de Las Cremas de Tacuba, se ha dedicado a organizar mesas redondas en donde se conoce más acerca del origen, la producción, la variedad y en general todo acerca de la cultura de esta bebida extraordinaria.

La parte itineraria de estas conferencias, que semana tras semana cambia de sede, han hecho latente la necesidad de conocer el acervo anecdótico de las pulquerías tradicionales y ¿Porque no? de las distintas recetas pulqueras del “curado”. Es por esta razón que nace el Pulquepalooza, un tour por las 16 de las más concurridas pulquerías en las participaran bandas Twin Monster, Wirradicals Instrumental, Genero Other, Los Ruido, Perro Agradecido, Dirty Mexican Sound

Ya que el calendario aún se sigue cocinando les dejamos las fechas confirmadas hasta el día de hoy, y señores dejen descansar las chelas y peguenle al pulque


25 de Marzo-La Hija de los Apaches
8 de Abril - El Sol Sale para Todos
20 de Mayo - Las Cremas de Tacuba
2 de Julio - La Rosita



Tags: CDMXPulqueríasPulquepalooza

Comparte

¿Qué opinas?