Rendirán homenaje a la maestra Elisa Aldama en el Centro Cultural Ollin Yoliztli
espectaculos - 2018-04-10
BETA
Rendirán homenaje a la maestra Elisa Aldama en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

Con un programa de música clásica, alumnos, exalumnos y docentes de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD) rendirán homenaje a la maestra Elisa Aldama el miércoles 11 de abril a las 17:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). La entrada es libre.

La maestra Elisa Aldama es reconocida como una de las fundadoras de la institución, creada en 1981 como “Escuela Piloto” con el objetivo de desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes disciplinas artísticas, donde impartió educación vocal.

El programa que se presentará en el CCOY (Anillo Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan) iniciará con el Concierto no. 5 en Re mayor para violín del compositor alemán Fritz Seitz, a cargo del alumno Alejandro García García.

Karla Valeria Leyva Peralta, alumna de piano, y el docente Carlos Ariel García interpretarán Preludio no. 2 en Do menor BMV847 y Suite no. 3 para violonchelo del compositor alemán Johann Sebastian Bach, respectivamente.

El grupo Arauco, a cargo de la maestra Delia Cantarutti, interpretará “El adiós de Vahiné Isla de Pascua” y la agrupación Canto Libre interpretará “Run, run, se fue pa’l norte”, de Violeta Parra, con la dirección de Julio Herrera y Francisco Trevilla García. Asimismo, Canto Libre y el Coro de Padres Ollin Yoliztli presentarán el cancionero Lunita de lejos, del compositor chileno Eduardo Carrasco.

En voz del Coro de Exalumnos y amigos de la maestra Elisa Aldama se ofrecerá Akai Hana, del compositor japonés Makoto Nakabayashi, con la dirección de Ulises Martínez.

El recital continuará con “Rapsodia bohemia”, del grupo Queen, a cargo del Coro de Padres Ollin Yoliztli y el grupo de ex alumnos de la EIMD, con la dirección de Ulises Martínez, Isaac Lizárraga en la guitarra, Sebastián Martínez en el bajo eléctrico, Mariana Martínez en el piano y Gerardo Mata en la batería.

Posteriormente se ofrecerán selecciones de Las cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi, a cargo de alumnos de quinto y sexto grado de la EIMD dirigidos por el maestro Marco Antonio Rubio, seguidos de los popurrís “El tecolotito-La Jucheti Consuelito” y “Recuerdos mexicanos”, con el ensamble de alumnos, exalumnos y maestros de tres generaciones que tomaron clase con la maestra Elisa Aldama.

El recital finalizará con el Ensamble Latino, que interpretará “La bella cubana”, del compositor José White.


¿Qué opinas?


Más de espectaculos