Se exhibe la muestra El Niño Dios Nació, en el Museo de las Artes Populares de Jalisco
espectaculos
BETA
Se exhibe la muestra El Niño Dios Nació, en el Museo de las Artes Populares de Jalisco

El Niño Dios Nació es la exhibición conformada por 144 Nacimientos de distintos orígenes y manufacturas que se exhiben en el Museo de las Artes Populares de Jalisco hasta el 5 de febrero de 2017.

Se trata de una colección privada con piezas reunidas a través de 32 años en distintos estados de la República Mexicana y países de otros continentes. Los Nacimientos están elaboradas en materiales como arcilla, madera, fibras vegetales, barro, cerámica, nueces y vidrio, algunos provienen de los estados de Querétaro, Jalisco, Guanajuato y de países como Irlanda, Kenia, España, Bolivia, Guatemala, China, Japón, Rusia, Checoslovaquia e Italia.

Es la primera vez que la muestra se exhibe en Jalisco y se trata de una colección privada de miniaturas propiedad de Cony Echeverría Gómez y Enrique García Ruiz, expresó Francisco Galindo Riso, Director del Museo de las Artes Populares de Jalisco.

El Museo de las Artes Populares de Jalisco tiene por objetivo investigar, rescatar y difundir el arte popular del estado. Está conformado por cuatro salas permanentes donde se exhibe alrededor de mil 600 piezas relacionadas con la música, la charrería, grupos étnicos y tradiciones de la región, así como objetos de talabartería, cerámica, fibras vegetales, chilte, mobiliario y accesorios, textiles, metalistería, lapidaria y cocina.

El recinto cuenta con una sala temporal para exposiciones y durante sus actividades culturales programa conciertos, cursos de teatro, música y danza, conferencias, presentaciones editoriales y visitas guiadas.



El Museo de las Artes Populares de Jalisco está ubicado en Calle San Felipe 211 esquina Pino Suárez, Zona Centro, 44100 Guadalajara.


Publicado por: Equipo de redacción 2016-12-20 307
Tags: MuestraEl Niño Dios NacióMuseo de las Artes Populares de JaliscoNacimientosExhibición

¿Qué opinas?


Más de espectaculos