Siete exposiciones fotográficas en el marco del Encuentro Nacional de Danza

Fecha de publicación: 2016-09-08 por

BETA

El arte de la fotografía de danza puede ser apreciado a través de siete exposiciones que se ofrecen en diversos foros, como el Centro Cultural del Bosque (CCB), el Teatro de la Ciudad, el Teatro Benito Juárez o la estación Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hasta el 10 de septiembre en el marco del Encuentro Nacional de Danza.

Ver danza se exhibe en diferentes espacios exteriores del CCB y del Teatro Benito Juárez. Curada por la reconocida fotógrafa Gloria Minauro, esta muestra de imágenes de gran formato revela la mirada de talentosos mexicanos como Liliana Velázquez, Gabriel Morales, Gabriel Ramos y la propia curadora, y contribuye tanto a la difusión visual de esta disciplina escénica, como al reconocimiento de la fotografía de autor no solo como registro de obra, sino además como una especialidad artística que ha alcanzado madurez y terreno dentro de las artes visuales.

Cincoa€¦ se presenta en pasillos exteriores del CCB. La muestra, cuya curaduría también es de Gloria Minauro, está integrada por piezas de Gabriel Ramos, Gabriel Morales, Liliana Velázquez, Gerardo Castillo y Elizabeth Vinck, fotógrafos especializados en danza. Ésta exhibición propone que, por medio de sus imágenes, la mirada del espectador se transforme. Este proyecto ha sido producido por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En el vestíbulo del Teatro de la Danza del CCB se ofrece la muestra Ganadores del Premio INBA-UAM, recopilación de imágenes curada por Gloria Minauro de quienes han sido protagonistas del máximo certamen de la danza contemporánea en México. En esta muestra se aprecian fotografías de la autoría de Christa Cowrie, Alfonso Vallejo, Fernando Maldonado, Ricardo Ramírez Arriola, Marcos García, Yvonne Bélanger, Jorge Colín, Gabriel Ramos y Gloria Minauro.

Por otra parte, en el lobby del Teatro de la Ciudad se presenta Y sin embargoa€¦ se mueve, exposición individual de Gloria Minauro compuesta por una selección de su trabajo realizado en el último año. Reúne 20 fotografías de formato medio.

La Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina y el Centro Nacional de la Danza de Francia han organizado la muestra La danza contemporánea en preguntas, que se exhibe en la cafetería del CCB. Está conformada por 12 carteles que abordan la danza contemporánea a través de nueve interrogantes, como A¿qué es la danza contemporánea?, A¿cómo es el proceso creativo? y A¿qué relación tiene con el mundo?

La Escuela Nacional de Danza Folklórica alberga Movimiento que transforma, exposición individual de Carlos Alvar integrada por 18 fotografías de diversos espectáculos dancísticos que se han presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en los últimos tres años. En esta propuesta, que cuenta con la curaduría de Lorena Martínez, Gloria Minauro y el autor, se aprecia cómo la fotografía de danza da la posibilidad de congelar por un momento el instante del movimiento, de reflejar el momento preciso en el que el cuerpo alcanza la perfección, la flexión, la gloria estética.

En la estación Auditorio del Metro se presenta Giselle, tesoro de arte coreográfico de Roberto Aguilar. La exposición está conformada por imágenes captadas por Aguilar, fotógrafo y editor, de Agustina Galizzi y Ana Elisa Mena, primeras bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, al protagonizar el mencionado ballet clásico.

Tags: MéxicoCiudadNacionalCentroCulturaSistemaInstitutoCulturalCoordinación

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic