Solicita Suárez del Real rehabilitar o reconstruir el Teatro Julio Jiménez Rueda
espectaculos - 2018-05-30
BETA
Solicita Suárez del Real rehabilitar o reconstruir el Teatro Julio Jiménez Rueda


- Suárez del Real, señala que el inmueble no tiene daños estructurales, pero se pretende demoler para realizar otros proyectos en sus terrenos.


Con el objetivo de conservar el Teatro Julio Jiménez Rueda, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, exhortó al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y a la Secretaría de Cultura Federal, Florentino Castro López y María Cristina García Cepeda, respectivamente, para emprender las acciones necesarias para que se rehabilite o, de ser posible, se ordene la reconstrucción de un nuevo teatro en el mismo espacio.

Ante el anuncio de que el Teatro Julio Jiménez Rueda será demolido, con el argumento de que resultó dañado luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el legislador de Morena solicitó se impida la demolición, pues el inmueble no presenta daños estructurales.

Suárez del Real señaló que la intención de demoler el Foro es para realizar otros proyectos en los terrenos, ante ello, el diputado llamó a las autoridades competentes a realizar la reconstrucción del Teatro para contribuir a la defensa del derecho a la cultura de las personas afiliadas al Instituto y de la comunidad en general.

Mediante un Punto de Acuerdo, Suárez del Real precisó que el teatro se encuentra ubicado en Plaza de la República 154, de la delegación Cuauhtémoc, y fue concedido al ISSSTE, por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal, mediante decreto presidencial desde febrero de 1961, actualmente, precisó, funciona bajo el régimen de comodato y su importancia radica en que es sede de la Compañía Nacional de Teatro.

Mencionó que entre mayo de 2007 y enero de 2008, ya se realizaron trabajos de remozamiento y se renovaron en su totalidad las butacas, se pintó el vestíbulo y el interior y se realizaron reparaciones de plomería en los baños del público y en los camerinos.

Suárez del Real señaló la importancia de este foro, pues en él se realizan obras de teatro, ópera, danza, música, variedades, espectáculos infantiles, festivales, conferencias y asambleas, además de que ha sido sede del Programa de Teatro Escolar, del Festival de México en el Centro Histórico y del Festival Internacional Cervantino, del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.


¿Qué opinas?


Más de espectaculos