Stanley Kubrick se va de la Cineteca Nacional

Fecha de publicación: 2017-07-28 por

BETA

¿Recuerdas la máquina de escribir y los vestidos azules de las gemelas del Hotel Overlook, en “El resplandor”?; ¿el sombrero que portaba Alex DeLarge en \"Naranja Mecánica\"?; o ¿el traje espacial del Dr. Heywood Floyd en \"2001, Odisea del Espacio\"?

Estas y otras 800 piezas como vestuarios originales, cartas, guiones con anotaciones, así como diversos módulos escenográficos de cada uno de sus filmes los puedes apreciar en Stanley Kubrick. La exposición, que permanecerá hasta el 30 de julio, en la Cineteca Nacional.

Stanley Kubrick nació en Nueva York en el año 1928. A temprana edad se dedicó a la fotografía; realizó su primer cortometraje a la edad de 23 y dos años después dirigió su ópera prima: Miedo y deseo.

Considerado un director excéntrico, obsesivo y meticuloso, Kubrick hizo repetir 127 veces la escena en la que Wendy amenaza a Jack con un bat de béisbol, en la película El resplandor.

Kubrick hizo del cine una sinfonía en nueve movimientos; fue un visionario que llegó a los confines del espacio antes de que la humanidad pisara la Luna y buscó los límites de lo subliminal, del terror, del erotismo, la crueldad y la luminosidad humana, a través de su proceso creativo.

Murió en 1999 en Reino Unido, mientras rodaba Ojos bien cerrados, cuyos objetos también puedes encontrar en la exposición, este último fin de semana, en La Galería de la Cineteca Nacional. Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco.

Tags: Stanley KubrickCineteca NacionalEl resplandorNaranja MecánicaOdisea del EspacioExposiciónSecretaría de Cultura

Comparte

¿Qué opinas?