Tabacalera Jazz Club tendrá a experimentados grupos y propuestas novedosas en su segunda temporada

Fecha de publicación: 2016-10-06 por

BETA

El sonido del jazz se escuchará en el Museo Nacional de la Revolución (MNR) con la segunda temporada del ciclo Tabacalera Jazz Club, que del 14 de octubre al 18 de noviembre ofrecerá durante todos los viernes conciertos gratuitos a las 20:30 horas con grupos experimentados y propuestas novedosas.

El ciclo dedicado a la música sincopada, que surgió en el 2014 con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) con el propósito de difundir al jazz en espacios diferentes a los convencionales y atraer nuevos públicos, contará con artistas nacionales e internacionales, por lo que el público encontrará una gran oferta musical.

Para la segunda temporada, 5to. Elemento, Citlalli Toledo, Todd Clouser (líder de A Love Electric, con su proyecto solista Chant), José López Trío, Xuc Trío y Adrián Oropeza Trío serán las bandas y cantantes que mostrarán sus proyectos musicales en las instalaciones del Museo Nacional de la Revolución.

El encargado de inaugurar el ciclo de jazz el 14 de octubre será 5to. Elemento, uno de los grupos más perfilados en la escena nacional. La banda se caracteriza por ofrecer gran variedad de géneros musicales, pasando por el swing, bebop y cool jazz hasta el jazz latino y el contemporáneo.

Con 17 años de trayectoria, la banda mexicana deleitará al público con material de su más reciente producción, Los fuegos de San Telmo, que salió a la luz el pasado 9 de septiembre y en el que evidencia su madurez musical.

Para la segunda presentación el 21 de octubre, la compositora y joven cantante mexicana Citlalli Toledo deleitará al público con su sonido fresco de jazz, mezcla de diversos géneros como el folk, el pop y el hip hop.

El músico y compositor de Minneapolis radicado en México Todd Clouser Chant se presentará el 28 de octubre. El estadounidense buscará atrapar al oyente con su música intercultural, mostrando elementos del rock, jazz y canto, aderezados con la improvisación ya acostumbrada del artista.

Noviembre arrancará con la presentación de Juan José López Trío, quien estará el viernes 4 mostrando lo mejor de su proyecto jazzístico. Una semana después la joven agrupación Xuc Trío a€”integrado por Jorge Servín (batería), Miguel Rodríguez (bajo) y Juanjo Gómez (guitarra)a€”, compartirá temas de su disco primer disco, Semillas de copinol (2015).

El cierre de la segunda temporada del ciclo Tabacalera Jazz Club, el 18 de noviembre, quedará en manos de Adrián Oropeza Trío, músico en cuya propuesta vincula el jazz contemporáneo con la música tradicional mexicana, como el son, el huapango y temas del cancionero popular.

Los conciertos de la segunda temporada del ciclo Tabacalera Jazz Club se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de la Revolución a las 20:30 horas todos los viernes, del 14 de octubre al 18 de noviembre. La entrada es gratuita.

El Museo Nacional de la Revolución se ubica en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera (sótano del Monumento a la Revolución).

Tags: MéxicoCiudadNacionalSecretaríaCulturaMiguelJoséMuseoRepública

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic