Tierra y raíces, exposición del escultor mexicano Jorge Marín, se presentará en el Museo de Arte de Sonora

Fecha de publicación: 2016-10-07 por

BETA

Luego del éxito obtenido en Israel, Alemania, Estados Unidos, Shanghái y Singapur, una importante selección de esculturas de bronce del artista plástico mexicano Jorge Marín podrá apreciarse del 10 de octubre al 10 de enero de 2017 en el Museo de Arte de Sonora (Musas), donde será inaugurada la exposición Tierra y raíces.

La muestra está compuesta por 18 piezas realizadas entre 2013 y 2014 pertenecientes a la colección de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más una pieza monumental Tierra en cubo, manufacturada en 2016 por el artista, quien es considerado uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en el país y poseedor de una trayectoria de 25 años.

En entrevista, Mariana González, coordinadora general de Arte del Instituto Sonorense de Cultura, informó que esta muestra fue posible debido al esfuerzo conjunto de las secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores y del Instituto Sonorense de Cultura, además del Museo de Arte de Sonora y el Estudio Jorge Marín, encargado de gestionar y realizar la curaduría.

En el recorrido, detalló la coordinadora de arte, se podrán apreciar piezas de diferentes personajes de cuerpo completo donde el maestro subraya la perfección del cuerpo como paisaje.

a€œEs una muestra variada, con una visión de la América fuerte y contundente. Se pueden ver rostros indígenas, afroamericanos y asiáticos que nos recuerdan cómo nos conformamos, de dónde venimos, cuál es el color de nuestra piel y cómo es nuestra mentea€, dijo.

Tierra y raíces forma parte de la Semana Cultural, organizada por el ISC en el marco del concierto del tenor Plácido Domingo, para lo cual se ha dispuesto una serie de actividades para recibir a los turistas que llegarán al estado.

Durante los tres meses que permanecerá en exhibición, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con Tierra y raíces, entre éstas un concurso que se lanzará a través de redes sociales, por lo cual Mariana González invitó al público a permanecer atento a los requerimientos que se darán a conocer los próximos días.

La inauguración oficial, que contará con la presencia de Jorge Marín, se llevará a cabo el lunes 10 de octubre, un día antes del concierto del tenor Plácido Domingo, a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Sonora ubicado en Boulevard Agustín de Vildósola s/n, esquina con Avenida de la Cultura, en Hermosillo Sonora.

El Musas permanece abierto de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 17:00 horas. Entrada 30 pesos, excepto los domingos y el día de la inauguración.

Tags: EstadoSecretaríaCulturaInstitutoCulturalEstadosMuseo20162014

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5