Todo listo para el estreno de Trainspotting 2

Fecha de publicación: 2017-03-16 por

BETA

El próximo 17 de marzo se estrena Trainspotting 2, la película escrita por Irvine Welsh y el guionista John Hodge, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle.

Veinte años atrás el mundo se conmocionó con una de las películas que con el paso del tiempo se convertiría en toda una referencia generacional y un clásico en mundo del cine. Trainspotting retrataba el oscuro, seductor y perturbador mundo de jóvenes escoceses explorando el mundo de las drogas, quienes finalmente terminaron sucumbiendo a la heroína.

En en entrevista con la Associated Press el director de cine Danny Boyle comentó cómo se siente con su regreso en secuela de Trainspotting.

¿Por qué hacer una secuela ahora?

DANNY BOYLE: Trainspotting fue un gran éxito, pero entonces no se hablaba de hacer una continuación. No sé si el negocio era un poco más inocente, porque ahora cuando tienes un éxito todo el mundo te dice, ¿puedes hacer otra, quizás ubicada en Amsterdam?.

Irvine escribió un libro siete años después de la película. Lo miramos y tratamos de adaptarlo, pero no nos fue muy bien. Y entonces los 20 años se presentaron en el horizonte como una posible última oportunidad por ser un aniversario y nos juntamos, y algo más personal emergió.

¿Por qué más personal?

BOYLE: Es una película mucho más personal que la primera, porque trata sobre envejecer y hombres que maduran. Cuando uno está en sus 20, no piensa en las consecuencias, es temerario. Ellos llegan a los 40 y tantos y tienen que reparar lo que han hecho y darse cuenta de que al tiempo no le importan ellos.




“Fue una compleja delicia reunir a todo el equipo original. Sabía que los actores amaban a sus personajes, pero había muchas cosas que limpiar en el camino con el tema de agenda y contratos, y fue el amor a eso lo que nos permitió juntarnos otra vez”, señaló Boyle.

Tags: TrainspottingEwan McGregorDanny Boyle

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5