Tyna Ros y Cirilo compartieron su música en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule

Fecha de publicación: 2017-08-28 por

BETA

De la música country de la cantautora mexicana Tyna Ros al rock del cantante español Cirilo, el público disfrutó el concierto que dieron en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la dependencia capitalina.

La primera en subir al escenario fue Tyna Ros, artista independiente originaria de Córdoba, Veracruz, quien desde hace algunos años se ha encargado de irle abriendo camino a la música country en México, del cual dio muestra en la Plaza Gabriel García Márquez de El Rule la tarde de este viernes 25 de agosto.

“A mí me encanta el Centro Histórico y tocar en un lugar tan emblemático de la ciudad es fascinante. Además, a la gente le encantó el espacio y el concierto fue gratuito. A veces el público no puede ir a verme a un show que cuesta, entonces que la Secretaría de Cultura nos ofrezca este espacio es increíble”, compartió en entrevista la cantautora.

Arropada por la sonoridad de su banda, Tyna Ros interpretó temas de su primero y segundo material discográfico —Tapices (2014) y Lobo gris (2015)—, como “Nada”, “A media voz”, “Al cielo”, “Tu universo”, “Vida para contar” y “Último aire”, esta última pieza ganadora del primer lugar en la categoría latina en el Concurso Internacional de Compositores (ISC Competition).

Los acordes nostálgicos de géneros como el folk y el alt country han encontrado un eco renovado con la propuesta de la cantautora mexicana, quien también regaló al público reunido en la plaza el nuevo tema “Todo pasará”, que estará incluido en el disco que está grabando.

“Antes de dejarle el escenario a Cirilo, quiero tocarles con mi guitarra un sencillo que va perfecto para esta tarde lluviosa y es para la gente que está enamorada”, comentó Tyna Ros al cerrar su presentación en El Rule con el tema “Enamorándome”, que refleja la fusión del country y el folk que domina su estilo.

A las ciudades por las que el cantante español Cirilio ha llevado su trabajo musical, que transita entre las líneas fronterizas del pop británico, el folk americano y el rock alternativo —como Londres, Edimburgo, Nottingham, California, Florida, Mississippi, Nueva Orleans, Memphis, Nashville y Chicago— se sumó el corazón de la Ciudad de México.

De su larga discografía, el cantante —quien ha trabajado con Paul McCartney, Pink Floyd, Mick Jagger, Bob Dylan, Dire Straits, Paco Loco y Los Rodríguez, entre otros— escogió temas que han proyectado su carrera, como \"Nunca perdí el control”, con el que rinde homenaje a David Bowie y que es una adaptación en castellano de la canción \"The Man Who Sold The World\".

Al más puro estilo de los Rolling Stones, Cirilo también interpretó en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule —que abrió sus puertas el pasado 15 de junio— el tema \"Herido\", seguido de una lista de canciones incluidas en su material discográfico Presiento (2015), como “Estaré solo” y “Revolución”.

Con este concierto, el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, que surgió en 2015, promueve en las 16 delegaciones el acceso a los bienes y servicios culturales, consagrados en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Tags: Música CountryCantautoraTyna RosRockCiriloCentro Cultural y de Visitantes El RuleSecretaría de Cultura CDMXPrograma Escenarios Vivos en tu Ciudad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5