Último fin de semana para disfrutar de la puesta en escena Sra. Klein

Fecha de publicación: 2017-08-11 por

BETA

Después de iniciar su quinta temporada el pasado 20 de julio, la propuesta escénica Sra. Klein ofrecerá sus últimas funciones en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

La historia retoma el trabajo de Melanie Klein, mujer que destacó entre los estudiosos por ampliar y profundizar aspectos del desarrollo infantil. Se trata de una propuesta divertida, pero aterradora, en la cual se muestra la indiferencia con la que tres mujeres especialistas del psicoanálisis revelan los límites y secretos que guardan sus sofisticadas pruebas terapéuticas mientras, lentamente, sale a la luz su decadencia mental disfrazada de juegos intelectuales y arranques emocionales.

Dentro de un escenario minimalista que no remite directamente a una época o ambiente, la doctora Paula y Melitta Schmideberg, hija de la Sra. Klein, pondrán a prueba a la protagonista para descifrar si actuó como una madre cariñosa o si fue gracias a sus habilidades que orilló a su amado hijo al suicidio.

Escrita por Nicholas Wright, la obra es traducida, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra. En escena la acompañan Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado. La escenografía, diseño de estampilla y dibujos del programa son de Jorge Carrera; la musicalización, de Silvia Navarrete; la iluminación, de Jorge Ramírez, y el vestuario, de Carolina González Guerrero.

El público podrá disfrutar de las últimas funciones el viernes 11 de agosto a las 20:00, sábado 12 a las 19:00 y domingo 13 a las 18:00.

Tags: Teatro Julio Jiménez RuedaPropuesta EscénicaSra. KleinMelanie KleinINBA

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5