400 ayudas técnicas se entregaron en 3 cantones de la provincia del Guayas, República del Ecuador
internacional - 2018-01-15
BETA
400 ayudas técnicas se entregaron en 3 cantones de la provincia del Guayas, República del Ecuador

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, junto a las brigadistas “Las Manuelas”, entregaron 400 ayudas técnicas a personas con discapacidad en los cantones: Daule, Nobol y Santa Lucía, este viernes 12 de enero de 2018.

“El día de hoy entregamos 400 ayudas técnicas, y en tres años anteriores no se llegó a ese número”, enfatizó Rocío de Moreno, quién además señaló que “junto con Las Manuelas se visitarán todos los cantones del país para entregar una ayuda integral a las personas con discapacidad”.

Alexa Torres, una niña de 9 años, con el 81% de discapacidad, debido a una parálisis cerebral, recibió con alegría su primera silla de ruedas postural, con la que su madre podrá pasearla junto con sus cinco hermanos. Ellos viven en el cantón Daule.

Otro de los beneficiarios fue Jefferson, de 23 años, quién hace 3 meses recibió un impacto de bala en su columna lo que le produjo una discapacidad física. Gracias al recorrido que diariamente realizan “Las Manuelas”, a escala nacional, sus datos fueron actualizados y de acuerdo a sus necesidades se le entregó una silla de ruedas, silla postural, cojín antiescaras, medicamentos y pañales. Además recibirá el carnet de discapacidad.

Previo al recorrido por las viviendas en el cantón Daule, Rocío de Moreno participó como testigo de honor del matrimonio de cuatro parejas de personas con discapacidad y adultos mayores, que se realizó en el Registro Civil de la agencia Daule.

Durante el matrimonio la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud, entregó a Roció de Moreno un reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de las personas con discapacidad, también formaron parte de este evento niños y jóvenes de la Fundación “María de los Ángeles” donde se educan niños con discapacidad, en este cantón.

Luego de contraer matrimonio, Blanca Castro de 88 años recibió en su hogar a Rocío de Moreno y a Las Manuelas quienes le entregaron una silla de ruedas nueva y un cojín antiescaras, luego de que se identificaran sus necesidades durante la verificación de datos.

Hasta diciembre de 2017 Las Manuelas ya han visitado 21 mil hogares a escala nacional.


¿Qué opinas?


Más de internacional