Acusa EU a Cánada de dar puñalada por la espalda
internacional - 2018-06-11
BETA
Acusa EU a Cánada de dar puñalada por la espalda

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, acusó a Cánada de dar puñalada por la espalda a Estados Unidos durante la reunión del G-7.

Kudlow se refirió con esas palabras, luego de que al término de la cumbre, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, advirtiera que no dejará que Estados Unidos los presione con el tema de los aranceles.

Por su parte, Donald Trump se fue antes de la cumbre del G-7, para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un; sin embargo, al enterarse del comunicado final del G-7, le retiró su apoyo.

La disputa atrajo a Alemania y Francias, que rápidamente reaccionaron a las declaraciones del mandatario estadounidense.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuestionó la decisión "La retirada a través de un tuit es sin duda decepcionante y un poco deprimente".

Por su parte, el gobierno francés reaccionó con indignación ante las declaraciones de Trump "La cooperación internacional no puede depender del enojo o de palabras menores".

Horas después, en un mensaje de Twitter, el ex director de la CIA, John Brennan, criticó las políticas “proteccionistas” y “payasadas” del mandatario y pidió paciencias a los “aliados y amigos” del país.


¿Qué opinas?


Más de internacional
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...