ALERTAN DESTRUCCION DEL PRESUPUESTO ECOLÓGICO GLOBAL

Fecha de publicación: 2017-08-03 por

BETA

El planeta ha dado un sobregiro ecológico a causa de la humanidad que ha consumido los recursos naturales que se encontraban disponibles para todo el año, agotando así, el presupuesto ecológico anual, aseguró la Red Global Footprint Network.

Esta situación, ha provocado que haya hambrunas, condiciones meteorológicas, deforestaciones, escasez de agua, la caída de la productividad agrícola, sequía, erosión de los suelos y la desaparición de especies.

El director de Chile, Ricardo Bosshard, afirmó que para aumentar la capital natural, se necesita contar con más Áreas Protegidas terrestres y marinas, y reducir las emisiones, avazando hacia una economía baja en carbono.

Es necesario tomar en cuenta que los recursos de la tierra no son ilimitados, por lo tanto, no se puede continuar este sobregiro, de lo contrario, puede seguir generando consecuencias más graves para la humanidad.

Tags: PlanetaHumanidadRecursos NaturalesPresupuesto Ecológico AnualRed Global Footprint NetworkHambrunasEscasez de AguaSequíaRicardo Bosshard

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5