Amenaza Trump a Harley-Davidson
internacional - 2018-06-26
BETA
Amenaza Trump a Harley-Davidson

Luego de que la compañía fabricante de motos Harley-Davidson anunciará que desplazará gran parte de su producción fuera de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer un “gran impuesto” sobre las ventas a la empresa.

El mandatario acusó a la empresa de usar como “excusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de suelo estadounidense.

Harley-Davidson anunció que fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en el país, como las motocicletas y el whisky entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado e impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas “desde un 6% hasta un 31%” refirió la empresa.

La UE hizo efectiva esa sanción luego de que el gobierno de Trump decidiera a principios de junio poner fin a la exención de aranceles del 25% al acero y el 10% a aluminio.


¿Qué opinas?


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.