Cuba reformará su Constitución después de más 40 años
internacional - 2018-05-28
BETA
Cuba reformará su Constitución después de más 40 años

El Consejo de Estado convocó este lunes a una sesión especial de la Asamblea del Popular, el Parlamento, para comenzar con el proyecto de reforma de la constitución.

Fue en 1976 cuando se aprobó la constitución de Cuba, para entonces, la Unión Soviética era el faro del comunismo mundial. Los cubanos no podían tener pequeños comercios, rentar sus casas a extranjeros y los homosexuales se ocultaban. En aquella carta magna se impulsaba la solidaridad entre países socialistas y se condenaba el imperialismo.

Hasta el momento no se cuenta con un borrador; sin embargo, se sabe que el proyecto de reforma contemplará el reconocimiento a la pequeña propiedad privada, se acortará el mandato presidencial y se pondrá un límite de edad para ejercer ciertos cargos.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades, medios estatales y miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), no se prevén modificaciones radicales como el pluripartidismo o el abandono de las consignas socialistas.

Para algunos expertos, la reforma de la Constitución podría ser un elemento político importante para la gestión de Díaz-Canel, actual presidente de Cuba.


¿Qué opinas?


Más de internacional