Gira presidencial de Marvin Rodríguez, por la península de Nicoya
internacional - 2018-06-29
BETA
Gira presidencial de Marvin Rodríguez, por la península de Nicoya

Reafirmando el compromiso con la atención a la problemática social en las tres provincias costeras de Costa Rica, el presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez Cordero, realizará una gira este viernes y sábado por la península de Nicoya.

Su primera actividad será un recorrido y sesión de trabajo en el hospital La Anexión, en compañía del presidente ejecutivo de la Caja, Fernando Llorca, un centro médico pionero en el país en implementación tecnológica.

Luego participará en un encuentro para analizar alternativas de construcción de una nueva sede del EBAIS de Jicaral. Precisamente, se inspeccionarán algunas de las opciones de terrenos que la institución está analizando para ese nuevo centro de salud.

Posteriormente, el presidente en ejercicio se trasladará a Paquera, donde tendrá una reunión en la sede del área de Salud Peninsular, con la dirección, administración y junta de salud del lugar, buscando el fortalecimiento en la atención de salud a la población.

Al finalizar la tarde, Rodríguez participará en una sesión con el Consejo Municipal del distrito de Cóbano. Allí, las autoridades locales le expondrán sobre la situación de acceso a las propiedades que enfrentan decenas de habitantes del lugar y las medidas que se están planteando para encontrar respuestas.

En específico, se analizarán las disponibilidades en la zona marítimo terrestre y las posibles concesiones por parte de la Municipalidad a quienes cumplen con los requisitos. Asimismo, problemas de servidumbre e inscripción de propiedades, entre otros, que tienen decenas de habitantes del lugar.

La jornada de este viernes concluye con una audiencia a la Asociación de Desarrollo Integral de Cóbano, en la Casa de la Cultura.

El sábado, el Presidente en ejercicio recorrerá el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Cóbano de Cóbano, centro educativo donde obtuvo el bachillerato hace casi cuarenta años, cuando combinaba el estudio con la actividad agrícola.

Al finalizar la tarde regresará a San José para participar en la Inauguración y juramentación de los Juegos Nacionales 2018.

El domingo 1 de julio, el presidente en ejercicio asistirá a la entrega del Liceo Rural Londres de Quepos, junto con el ministro de educación, Edgar Mora, donde compartirá con los estudiantes del centro educativo y con al menos 200 vecinos.

Rodríguez es enfático en su compromiso, desde el Despacho de la Segunda Vicepresidencia, con las tres provincias costeras del país, en cuanto a desarrollo territorial y generación de empleo y la atención prioritaria de personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como oportunidades para la niñez, juventud y adolescencia.


¿Qué opinas?


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.