La OTAN despliega batallones en el Báltico para enfrentar a Rusia

Fecha de publicación: 2017-03-21 por

BETA

La OTAN planea desplegar de aquí a abril varios batallones compuestos por 900 soldados estadounidenses, 150 británicos, 120 rumanos, 300 franceses, en el noreste de Varsovia, capital polaca en la localidad de Orzysz , como parte del operativo de la Alianza Atlántica para defender asus aliados de una agresión hipotética después de la anexión unilateral de Rusia de la península de Crimea.

Desde la crisis Ucraniana en el 2014 las relaciones entre los países miembros de la Alianza Atlántica y Rusia pasan por malos momentos y los niveles de tensión han subido.

Esta es una misión y no un ciclo de entrenamientos militares. El propósito del despliegue es disuadir a posibles agresores de los países bálticos y Polonia", señaló el lunes Steven Gventer, teniente coronel del Ejército de EE.UU. y comandante del mencionado batallón, en una rueda de prensa.

Asimismo, manifestó la total disposición del batallón a hacer frente a cualquier agresión y ser ‘letal’. "Estamos completamente listos para ser letales", declaró Gventer durante su comparecencia ante los medios.

Rusia, por su parte, ha comentado que tomará “las medidas técnicas y militares necesarias” si la OTAN sigue acercándose a sus fronteras.





Tags: Reyno UnidoRumanía FranciaRusia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5