Megaoperativos entre Policía Fiscal y Seguridad Pública en carretera permiten gran decomiso en cigarrillos y Ketamina
internacional - 2018-07-03
BETA
Megaoperativos entre Policía Fiscal y Seguridad Pública en carretera permiten gran decomiso en cigarrillos y Ketamina

Oficiales de la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fuerza Pública, incautaron cerca de 170 mil unidades de cigarrillos marca Silver Elephant, por presunto contrabando.

El decomiso se realizó en Buenos Aires, Puntarenas, a un costarricense de apellidos Jiménez González, quien se dirigía hacia San José en un vehículo Toyota Yaris.

Los oficiales se encontraban realizando operativos de control en carretera y en punto estratégico detectaron una actitud sospechosa del conductor, quien se dio a la fuga, perdió el control de su vehículo y cayó a un guindo. El hombre fue trasladado al hospital de Pérez Zeledón, mientras los cigarrillos se decomisaron y remitieron a la aduana para la determinación del monto que se presume se dejó de pagar en impuestos.

También se decomisó droga conocida como ketamina

Adicionalmente, ccomo parte de los megaoperativos que ambos cuerpos policiales realizan en todo el país, este fin de semana, en Peñas Blancas, se decomisaron 167 unidades de Ketalgal, sustancia conocida como “Ketamina”, a un chofer que conducía una unidad de transporte de la empresa Deldu.

Esta sustancia es altamente peligrosa, debido a que puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, y problemas respiratorios potencialmente mortales. Además de los riesgos asociados con la propia droga, las personas que la usan pueden exponerse agresiones sexuales.

Como responsable se detuvo a un sujeto de apellido Fernández Zamora, el cual fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Irving Malespin, director del PCF hizo énfasis en el alto riesgo de estos productos para la salud pública, e hizo un llamado a la ciudadanía para denuncie cualquier acto ilegal que como éstos, afecta la salud de la población y los ingresos que por ley deben ser entregados al Fisco.


¿Qué opinas?


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.