PAPA FRANCISCO LLAMA A LA REVOLUCIÓN DE LA TERNURA EN TED

Fecha de publicación: 2017-04-26 por

BETA

Para lograr la paz mundial es necesario que los poderosos sean humildes y realicen un \"revolución de la ternura\", aseguró el papa Francisco en una charla TED.

El sumo pontífice aseguró que en Argentina, se decía que el poder es como tomar ginebra en ayunas: la cabeza te da vueltas, te embriaga, te hace perder el equilibrio y te lleva a hacerte daño a ti mismo y a los demás, si no lo juntas con la humildad y la ternura.

En la charla grabada en el Vaticano y retransmitida desde Vancouver afirmó:

\"Permítanme decirlo claramente: cuanto más poderoso eres, cuanto más tus acciones tienen un impacto sobre la gente, mucho más humilde has de ser. Porque si no el poder te arruina, y tú arruinarás a los demás\".

El papa Francisco afirmó que \"la ternura es usar los ojos para ver al otro, usar las orejas para sentir al otro, para escuchar el grito de los niños, de los pobres, de quien teme al futuro; escuchar también el grito silencioso de nuestra casa común, de la Tierra contaminada y enferma\".

Las conferencias TED se han convertido en una de las plataformas más conocidas para el intercambio de ideas innovadoras y creativas.

Tags: Paz MundialRevolución de la TernuraPapa FranciscoArgentinaHumildadCharlaVaticano

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5