Presidente Piñera nombra a nuevo General Director de Carabineros
internacional - 2018-03-16
BETA
Presidente Piñera nombra a nuevo General Director de Carabineros

La acción apunta a mejorar la seguridad de los ciudadanos para devolver a las familias chilenas el derecho a vivir con mayor tranquilidad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, informó la designación del nuevo General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla.

“Le he encargado al nuevo General Director de Carabineros avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad, un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento, de Carabineros de Chile”.

El Jefe de Estado agregó que se avanzará en reformular el sistema de inteligencia, mejorar la coordinación entre las policías, los fiscales, los jueces y potenciar la capacidad de la sociedad chilena para rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad. También se busca fortalecer la participación y el rol que juegan los municipios y la comunidad organizada, en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.

En la instancia aprovechó de agradecer los servicios del General Inspector, Julio Pineda Pérez, como director subrogante de la institución.


¿Qué opinas?


Más de internacional